Desde que abrió sus puertas el 1 de julio, por Cibeles de Cine ya han pasado más de 5.000 espectadores. Son muchas las personas que han querido celebrar el regreso de este evento, atraídas por una selecta programación en versión original compuesta por clásicos, cine de culto, éxitos de la temporada y sesiones familiares los sábados. Asimismo, ofrece una extensa agenda de eventos especiales, una exposición de arte, espacio de restauración, auriculares inalámbricos para escuchar las películas con una inmersión total y una localización inigualable como la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Hasta ahora sólo se conocía la cartelera hasta el 31 de julio. Pero ya está disponible en www.cibelesdecine.com  la cartelera y venta de entradas hasta final del verano. Entre los éxitos de temporada, destacan películas como el gran biopic musical del año, Elvis; la nueva película de acción de Brad Pitt, Bullet Train; o el musical español del verano con las canciones de Hombres G, Voy a pasármelo bien.

El cine clásico estará representado por el pase especial de El Padrino en su 50º aniversario, o las ya imprescindibles de Cibeles de Cine como Desayuno con Diamantes, El Guateque, Annie Hall, Con faldas y a lo loco o Cinema Paradiso. El mejor cine de autor del año contará con novedades como la oscarizada El Poder del Perro, de Jane Campion; Belfast, de Kenneth Branagh, o Spencer, el biopic de Lady Di dirigido por Pablo Larraín. Volverán también los eventos Cinetronik, con cine mudo con banda sonora electrónica en directo, con el live show de Jackwasfaster con las películas surrealistas de Buñuel (Un perro andaluz y La edad de Oro), y la proyección de clausura de Cibeles de Cine, con el live show de Daniel Van Lion celebrando el 100º aniversario de Nosferatu.

Cine familiar

Cada sábado, el cine familiar será el protagonista, con éxitos actuales como Minions: el origen de Gru o Lightyear, y clásicos como ¿Quién engañó a Rogger Rabbit? Las películas de culto imprescindibles del verano llevarán el ritmo de Grease, Dirty Dancing y Footlose; o serán iconos de la ciencia ficción como Alien: el octavo pasajero o 1997: Rescate en Nueva York.

Aquellos que se hayan perdido los primeros pases del mes de julio, tendrán una segunda oportunidad en agosto y septiembre para ver películas como West Side Story, Top Gun: Maverick, Licorice Pizza, Cinco Lobitos, La peor persona del mundo, Alcarràs, No mires arriba o El Buen Patrón.

Además, durante todo Cibeles de Cine, los espectadores podrán participar en las actividades especiales y eventos temáticos que se celebran en torno a las películas programadas, como el ciclo SensaCine presenta, coloquios con equipos artísticos de las películas o colaboraciones con proyectos culturales como Tiempo de Culto, TCM Nights, Another Way Film Festival, o los eventos Cinetronik con cine mudo y banda sonora electrónica en directo.

Como complemento a la cartelera de cine, los asistentes también podrán disfrutar una exposición producida por Síntesis Digital Lab. Una selección de retratos cinematográficos de estilo pop en gran formato pintados por la madrileña Coco Dávez, artista multidisciplinar que desarrolla su universo artístico a través de la pintura, fotografía, ilustración o dirección de arte, donde los colores luminosos y llamativos son el hilo conductor.

Un verano de Cine

Cibeles de Cine abrió sus puertas el pasado 1 de julio y continuará hasta el 8 de septiembre. Su horario de apertura es de lunes a domingo a partir de las 20:00 h. Las proyecciones comienzan a las 22:00 h.

Desde las 20:00 h y hasta el inicio de la proyección a las 22:00 h, los asistentes podrán disfrutar de la zona Bar & Lounge, un espacio decorado con mobiliario y atrezzo de cine que ha formado parte de muchos de los rodajes más importantes de nuestra cinematografía. El patio de butacas se compone de 700 sillas con cojines, la imagen es en alta definición y las películas se escuchan a través de auriculares inalámbricos que garantizan la inmersión y la calidad de la experiencia durante la proyección.

El precio de la entrada general es de 6 euros.

Programación y venta de entradas hasta el 8 de septiembre ya disponible en www.cibelesdecine.com