Presentación del docu. “¿Qué harías tú, si supieras que tu vecino de escalera puede ser amenazado, incluso asesinado, por sus ideas? ¿Llamarías a su puerta y le dirías que tiene toda tu solidaridad y lucharías para evitarlo o mirarías para otro lado? La respuesta a esta pregunta llevó a Eduardo Madina y a Borja Sémper a entrar en política en el País Vasco con solo 17 años. Esta decisión los convirtió en objetivo de la banda terrorista ETA y marcó sus vidas y las de sus familias. Con motivo del décimo aniversario del cese de actividad de la banda ambos, amigos y antagonistas políticos, deciden reunirse en un caserío vasco durante cuatro días para repasar sus trayectorias vitales y hacer un alegato contra cualquier tipo de totalitarismo”.

Odio, ira, venganza, ¿opciones razonables?

Documental "sin pizca de odio, ira o venganza", algo "muy necesario, según el director madrileño, nacido en 1982. Eduardo Madina (PSOE) y Borja Sémper (PP) devienen los dos hilos conductores de Impuros, refiriendo a través de la memoria de estos dos políticos cómo fue su día a día con el inicuo terror etarra.

Un modesto alegato “a favor de la impureza y la confrontación de ideas”, Impuros es una obra que intenta que se sepa "qué pasó durante aquellos años en los que ETA mataba a cien personas anualmente", ya que existe una generación "que no sabe qué fue ETA o quién fue Miguel Ángel Blanco" y "es primordial que eso se recuerde para no repetir los errores del pasado", sostiene Utrera.

Orgulloso de ser mal vasco y pésimo español

Y más allá de la opinión que tengan ustedes sobre ambos políticos o sobre las formaciones políticas en las que militan (PSOE- PP, la misma mierda es: manejando desde hace cuarenta años el siniestro narcorrégimen pedófilo del 78), el docu merece la pena. En mi caso, similar. Mal vasco, pésimo español. De todas formas, ya vivimos en Bozalistán. No España ni Euskal Herria española. En fin.

 

https://www.rtve.es/play/videos/impuros/impuros-documental/6136110/