La historia:

Un tenaz abogado, (interpretado por Mark Ruffalo) acostumbra a defender a grandes empresas corporativas. En el ejercicio de su profesión es experimentado y eficiente pero no trabaja solo por dinero.

 Tendrá que plantearse a qué bando representa cuando un granjero contacta con él porque cientos de reses de su ganado han muerto de forma repentina como resultado de una presunta intoxicación.

En su camino para averiguar si detrás de esos hechos hay un caso descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes y enfermedades con una de las corporaciones más grandes del mundo, DuPont Corporation. 

Estrenos Amazon Prime Video España Agosto 2020 | Somosseries

Las prácticas de esta empresa no tenían en consideración el cuidado del medio ambiente, ya que había estado arrojando durante décadas desechos químicos, incluido un compuesto químico no regulado llamado ácido perfluorooctanoico (PFOA), imprescindible para hacer teflón.

Aguas oscuras': el caso judicial de estreno en Amazon Prime

A partir de entonces se vuelca de lleno en un proceso judicial complejo y largo y sin el apoyo de su bufete. Todo ello para intentar demostrar que el agua potable que abastacía a  los 70.000 ciudadanos  había sido contaminada por el gigante químico.

Mark Ruffalo inicia su cruzada en 'Aguas oscuras' en el primer ...

Este thriller judicial nos remite a esos títulos ya clásicos como Acción civil (Steven Zaillian, 1998), El dilema (Michael Mann, 1999) o Erin Brockovich (2000, Steven Soderbergh). En este caso, como ocurría en el filme protagonizado por Julia Roberts el foco está puesto en la salud pública y medioambiental.

Adiós a Hulk: Primer tráiler de 'Aguas oscuras', lo nuevo de Mark ...