Ante el cierre de cines y centros educativos, Filmoteca Española presenta #EducaFilmotecaEnCasa, la alternativa online del proyecto EducaFilmoteca que permitirá a estudiantes y docentes de toda España disfrutar desde sus hogares de las sesiones educativas que se realizaban hasta ahora en el Cine Doré, sede de Filmoteca Española.

arrugas

Para participar en esta iniciativa dirigida a las etapas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, los docentes podrán inscribirse con su grupo de estudiantes para acceder así al visionado doméstico y gratuito de grandes títulos clásicos y contemporáneos.

unnamed_2

Después participarán en unos coloquios virtuales dinamizados por el equipo de mediación cultural de EducaFilmoteca y que contarán con invitados especiales. Consulta en su web íhttps://aulafilm.com/educafilmoteca/%20ReservaEducaFilmoteca  toda la información con el programa y el enlace de inscripción. 

1

«Sabiendo que el momento es muy complicado para todo el mundo y que la situación es difícil en muchos contextos familiares, hacer un esfuerzo para poder trasladar la experiencia de Educafilmoteca a los hogares en esas semanas de confinamiento es un deber», expresa Josetxo Cerdán, director de Filmoteca Española. 

PORTACINE

La actividad incluye contenidos educativos exclusivos para cada película: por un lado se enviará una guía pedagógica con un análisis del filme y ejercicios para hacer antes y después del visionado, y por otro un lienzo de análisis fílmico para anotar ideas y que los estudiantes puedan participar de forma más activa en el coloquio.