Esta exposición es una oportunidad excepcional para sumergirse en el mundo de los vampiros y conocer las relaciones entre las diferentes facetas del vampiro, a partir de diferentes prácticas artísticas, de una manera que arrebata al espectador.

la-exposicio-n-22vampiros-la-evolucio-n-del-mito-22-podra-verse-hasta-el-7-de-junio-de-2020-en-caixaforum-madrid-cyolanda-cardo

El pasado lunes ha reabierto sus puertas uno de los centros culturales más importantes de Madrid, el CaixaForum, y lo hace con una propuesta de lo más interesante para amantes del diseño y el cine: 'Vampiros. La evolución del mito', una exposición que permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre.

elle-nosferatu-1591192164

En esta exposición se habla del origen y evolución de la figura del vampiro, que nace en leyendas griegas y árabes recuperadas por escritos científicos del XVIII y obras románticas del XIX. Sin embargo, fue una obra maestra del cine como 'Nosferatu' (F.W. Murnau, 1922) el que forjó la imagen del vampiro que conocemos y que luego se recuperó en otras cintas. 

71374_https___prensa.lacaixa.org_wp-content_uploads_2020_02_2.-Exposici_C3_B3n-Vampiros-OS-la-Caixa-2_thumb_586

horror-dracula-2-cast-spa2

VISITA CAIXAFORUM MADRID

caixaforum-madrid

 

El edificio de CaixaForum Madrid, concebido por los arquitectos Herzog & de Meuron es un espacio abierto para producción y difusión de la cultura en su sentido más amplio.

El centro, se encuentra dentro del “Triángulo del Arte”, junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional del Prado. Sobre el antiguo edificio industrial de la Central Eléctrica del Mediodía, en 2008 CaixaForum Madrid abrió sus puertas reconvertido en espacio cultural y obra arquitectónica de referencia.

CaixaForum-Madrid_1

El edificio descansa sobre una gran plaza en la que destaca un espectacular jardín vertical de 24 metros de altura obra de Patrick Blanc, donde conviven 15.000 plantas de 250 especies diferentes.