El malvado zorro feroz (Jean Regnaud y Benjamin Renner, 2017)

El-Malvado-Zorro-Feroz-Una-fabulosa-fabula-animada

Esta película francesa de animación es una auténtica maravilla, y no solo para que la disfruten tus hijos. Formada por tres aventuras diferentes, recoge la mejor tradición de los 'dibus' de los 60, la comedia física y la moraleja de fábula para componer una película infantil modélica y encantadora.

La canción del mar (Tomm Moore, 2014)

animated cartoon, cartoon, illustration, space, anime, animation, graphics, art, fictional character, outer space,

Es una de las películas animadas más aclamadas de los últimos años, y es que solo le hacen falta 90 minutos para meternos en una historia mágica de esencia clásica y encanto irresistible. Tomm Moore nos cuenta la historia de dos hermanos que tienen que ir a vivir con su abuela cuando su madre desaparece, pero, desde aquella casa frente a la costa, descubrirán que las leyendas que les contaban antes de dormir son reales y ellos son piezas claves en su desarrollo.

Ernest y Celestine (Benjamin Renner, Stéphane Aubier y Vincent Patar, 2012)

ernest  celestine

Tus hijos no pueden perderse esta maravillosa película francesa. Pintada con acuarelas y basada en los libros de Gabrielle Vincent, cuenta la historia de un oso llamado Ernest, un músico ambulante con un corazón de oro, y una rata llamada Celestine, que ha escapado del mundo subterráneo tras quedarse huérfana. Su amistad no está bien vista, pero ambos desarrollarán una conexión que desafiará la tolerancia de su sociedad animal.

Kerity, la casa de los cuentos (Dominique Monfery, 2009)
kerity
 
Esta original película francesa es una auténtica joya. En ella conocemos a un niño que, a sus siete años, aún no sabe leer, pero pronto encontrará un remedio de lo más increíble: su tía le lega una biblioteca en la que los cuentos cobran vida por las noches, pero las vidas de esos personajes de ficción se verán amenazadas y será el pequeño protagonista quien pueda salvarlos.
 
Ballerina (Éric Warin y Éric Summer, 2016)
ballerina-1565784052
 
Con aires de cuento clásico entre la ternura de Charles Dickens y la sencillez de Hans Christian Andersen, pero con un toque más moderno propio del siglo XXI, esta película nos cuenta la historia de una niña huérfana que sueña con triunfar en la danza. Con la ayuda de un amigo y haciéndose pasar por otra persona, viajará hasta París para hacer las pruebas en la Grand Opera House. Un 'Billy Elliot' en femenino que habla de cumplir los sueños, por muy grandes que estos sean.