Laurent Bouzereau dirige este documental íntimo y revelador en el que la hija de la actriz, Natasha Gregson Wagner, lidera el relato a través de entrevistas personales con las personas más cercanas a Wood. La pieza incluye declaraciones del esposo de la actriz, Robert J. Wagner, que habla por primera vez sobre la muerte de Wood.

elle-natalie-wood17-1588668125

La obra presenta material de archivo, como fotos familiares, diarios, vídeos caseros nunca antes vistos y grabaciones de audio. Los espectadores accederán a imágenes nunca antes vistas de la segunda boda de Wood con Wagner, así como un artículo revelador nunca publicado para ‘Ladies Home Journal’ que Wood escribió en 1966, donde aborda sus pensamientos más íntimos sobre la fama, los asuntos del corazón y la familia, o entrevistas de archivo con Wood a lo largo de los años.

Nacida de padres inmigrantes rusos en San Francisco, Natalie Wood aún no tenía cinco años cuando apareció en sus primeras películas, protagonizando junto a Orson Welles en ‘Mañana es vivir’ y Maureen O’Hara en ‘De ilusión tambien se vive’. Recibió tres nominaciones al Oscar antes de los 25 años por ‘Rebelde sin causa’, ‘Esplendor en la hierba’ y ‘Amores con un extraño’, y se ganó al público en su papel de María en ‘West Side Story’.

Natalie-Wood-West-Side-Story

Wood comenzó a tener una gran capacidad para elegir sus papeles desde muy joven, comenzando con ‘Rebelde sin causa’ de 1955, donde su interpretación de una adolescente enfadada que lucha por encontrar su sitio la marcó profundamente. La relación turbulenta con su madre pudo ser el detonante de la elección de los personajes que interpretó en ‘Esplendor en la hierba’ (1961) y ‘La reina del Vaudeville’ (1962), y su creciente fascinación por los problemas sociales la atrajo a ‘Bob, Carol, Ted y Alice'(1969). Wood, producto del sistema de estudios, aprendió a usar su poder sabiamente cuando se enfrentó al jefe de Warner Bros., Jack Warner, y finalmente consiguió mayor control sobre su propia carrera.

814076-4749772-2797x1998-1588670852

HBO Documentary Films y Amblin Television presentan ‘Natalie Wood: Entre bambalinas’, una película de Laurent Bouzereau. Producida por Bouzereau, Natasha Gregson Wagner y Manoah Bowman. Editado por Justin Summers. Los productores ejecutivos de Amblin Television son Darryl Frank y Justin Falvey. Los productores ejecutivos de HBO son Nancy Abraham y Lisa Heller.