Los directivos de Atresmedia están sufriendo en sus carnes el craso error que fue despedir a Javier Cárdenas injustamente por dictatoriales presiones del gobierno y la tomadura de pelo que fue decir que se le despedía por baja audiencia, cuando el tiempo demuestra de manera descarada que era precisamente todo lo contrario.

Europa FM en el primer recuento del EGM, de verdad sin Cárdenas, pues el anterior estaba maquillado al contar el tiempo que aún estaba Cárdenas, se hunde de manera escandalosa.

El programa Cuerpos especiales’, intento vano de suplir el gran carisma de Javier Cárdenas está siendo un auténtico fracaso. Juanma Romero, relevado por Eva Soriano e Iggy Rubín han conseguido que Europa FM haya descendido a los 420.000 radioescuchas, lo que arrastra a la cadena por inercia para abajo. Mientras las emisoras de la competencia Rock FM y Kiss FM aprovechan el bajón de Europa FM para posicionar en mejor lugar sus 'morning shows'.

Cárdenas consiguió recientemente su segunda Antena de Oro y sigue su momento dulce

Mientras su anterior emisora llora su ausencia Cárdenas sigue consiguiendo números estratosféricos con su podcast y medios como Periodista Digital difunden también el prestigioso programa, referencia de las mañanas. El tiempo pone a cada uno en su sitio y el EGM es la prueba del algodón, no hay trampa ni cartón. Los números mandan y la gente está con Cárdenas y sigue su carisma arrollador y su manera de informar y entretener con la verdad por delante, difícil lo tenían los que vinieron detrás, pues no es fácil hacer olvidar a “Messi”.