El verano es una gran oportunidad para retomar las prácticas deportivas. El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha anunciado que, el próximo 7 de julio, celebrará su ‘Torneo de  Bádminton 2018’, que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Virgen del Espinar. Una iniciativa que está diseñada para la participación individual y de dobles tanto masculinos como femeninos, según han indicado desde el Ayuntamiento.

 

Con el objetivo de incluir a toda la población de la localidad, el su ‘Torneo de  Bádminton 2018’ dispondrá de cinco categorías. La primera, ‘sub 9’, permitirá que demuestren sus habilidades todos los niños menores de 9 años. Le siguen la categoría ‘sub 11’ (para participantes con entre 9 y 10 años), la ‘sub 15’ (para participantes con entre 11 y 14 años), la ‘sub 17’ (para participantes con entre 15 y 16 años) y la ‘absoluto’, donde se prevé la participación de cualquier persona mayor de 17 años.

 

Para los que desconocen qué es el Bádminton, es una oportunidad ideal para comenzar a practicar un deporte que es muy similar al tenis, pero que se juegan en una pista mucho más pequeña y que, en lugar de tener una, emplea un “volante”; es decir, una medio esfera que tiene plumas en su lado plano. ¿El objetivo? Pasarla al otro lado de la red (situada a una altura aproximada de 150 cm) mediante una raqueta ligera y de mango largo.