• La Concejalía de Educación y Juventud del Gobierno de Móstoles continúa ofreciendo actividades de Tiempo Libre a ciudadanas y ciudadanos de distintas franjas de edad, en esta ocasión se han programado para los días 23 y 24 del mes de abril.

 

Los adolescentes de Móstoles que lo deseen, de 12 a 17 años, podrán participar en una ruta en bicicleta de montaña por la sierra de Madrid desde el puerto de La Morcuera, bajando por pistas entre el bosque hasta Rascafría. Será el domingo 24 de abril.

Esta actividad está incluida dentro de la campaña de actividades de tiempo libre que promueve el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, dirigida por la Concejala de Podemos, Nati Gómez, para seguir ofreciendo alternativas de ocio saludable a los jóvenes y adolescentes de la localidad.

Para participar será necesario realizar la inscripción a partir del 30 de marzo a las 10:00 h. y hasta cubrir plazas. El precio por persona es de 17 euros e incluye el monitor de la actividad, bicicleta, casco, seguros y el transporte de ida y vuelta.

También las familias empadronadas en Móstoles con hijos de 5 a 17 años podrán disfrutar de una jornada cultural por los castillos mudéjares. Será el sábado 23 de abril. La visita incluye el famoso castillo de Coca, en la provincia de Segovia, de estilo gótico-mudéjar construido en el siglo XV y el parque temático del mudéjar en Olmedo, en Valladolid. El precio por persona será de 8 euros e incluye las entradas al castillo y al parque temático además de los monitores y del transporte de ida y vuelta.

La inscripción para esta actividad se puede formalizar a partir del día 28 de marzo, a las 10:00 h y hasta el 31 de marzo a las 14:00 h. La asignación de plazas se realizará mediante sorteo el día 1 de abril a las 11:00 h.

La inscripción debe dirigirse a INSCRIPCIONES-JUVENTUD@mostoles.es indicando el tipo de actividad ADOLESCENTES y/o FAMILIAS +NOMBRE Y APELLIDOS y dentro del texto del correo debe indicar: Nombre y Apellidos del solicitante, la edad y el teléfono.

Será necesario un mínimo de 20 personas para que se realicen ambas actividades. El aforo máximo es de 30 personas para los Adolescentes, y de 35 para las Familias.

En el caso de que personas que no estén empadronadas en el municipio estén interesadas en realizar la actividad, pasarán a formar parte de una lista de espera y serán tenidas en cuenta siempre que haya disponibilidad de plazas.

Para obtener más información en el teléfono 916181616 de lunes a viernes en horario de 10:00 h a 14:00 h, y de lunes a jueves de 17:00 h a 20:00 h o a través de www.mostolesjoven.es.