Jornada séptima liguera protagonizada por la victoria balsámica del Real Madrid en El Clásico, el buen estado en forma de Real Sociedad y Granada, las victorias llamativas de Elche y Eibar, las numerosas decisiones críticas del V.A.R. y el reparto de minutos en los equipos europeos.

Esta noche de Lunes cerrará la jornada el Levante U.D.-R.C. Celta de Vigo (21h).

 

ELCHE C.F. 2-1 VALENCIA C.F.

 

El recién ascendido se llevo el gato al agua en el primer partido de la jornada.

La primera parte fue suficiente para dejar de cara el partido a los ilicitanos, dos disparos lejanos de gran calidad (Josán 19´ y Fidel 37´) se convirtieron en el 2-0 antes del descanso.

La reacción en la segunda parte del combinado ché sirvió para recortar en el marcador, y así lo hizo en el minuto 74 Toni Lato en un mano a mano contra el portero local.

Dos minutos más tarde, el Elche salvó el empate en la línea de gol y acabaría sufriendo el resto del encuentro ante el asedio valencianista. Tres disparos de los locales frente catorce de los visitantes, muestran la eficiencia y diferencia de acierto entre ambos equipos.

Gran comienzo de temporada del Elche en su vuelta a la Primera División, el Valencia por su lado, ya encadena tres derrotas seguidas y sigue sin encontrar su rumbo en esta difícil temporada para el club.

 

F.C. BARCELONA 1-3 REAL MADRID C.F.

 

El Clásico no defraudó para los amantes del balompié, sobretodo en la primera mitad.

Solamente hicieron falta 8 minutos para ver un gol por cada equipo.

Los blancos se adelantaron por medio de un pase de Benzema a la espalda de la defensa rival, seguido de un disparo inapelable de Valverde.

Ansu Fati lo hizo para el Barcelona, tras una de las ya acostumbradas internadas y asistencias de Jordi Alba.

Ocasiones claras por ambos bandos cerraron los primeros 45 minutos con el 1-1.

La falta de ritmo competitivo y el cansancio hicieron de la segunda parte un partido más plano.

Sergio Ramos en el 63´, fue protagonista en el gol que desniveló el encuentro, el central madridista sufrió un agarrón en el área culé y el árbitro a instancias del V.A.R determinó la pena máxima.

El 1-2 transformado por el capitán merengue rompió el partido y los locales bajaron los brazos.

Koeman realizó cambios muy ofensivos en el tramo final, quizás un poco tarde para cambiar el resultado final. La defensa de los culés pasó a tres defensas y los de Zidane aprovecharon para intentar sentenciar el partido, pero tuvieron que esperar hasta el minuto 90 para conseguir el 1-3 por medio del exterior de la bota derecha de Luka Modric.

Victoria merengue a domicilio que devuelve el aire al entrenador y plantilla tras las dos derrotas previas, y a su vez, suscita más dudas en el vestuario blaugrana antes de viajar a Turín para enfrentarse el miércoles a la Juventus en Champions League.

 

C.A. OSASUNA 1-0 ATHLETIC CLUB

 

Partido especial en El Sadar donde los rojillos celebraban su centenario, tristemente, sin sus hinchas como testigos de ello.

El partido fue muy disputado de principio a fin, donde los de Bilbao tuvieron el doble de disparos totales y a portería, respecto a los navarros, pero el gran partido de Sergio Herrera bajo palos como portero local y la falta de acierto de los visitantes, dejaron a cero su saldo.

Por el contrario, Rubén García en el minuto 81 desde el punto de penalti, en el segundo tiro a puerta de Osasuna, marcó el gol de la victoria y brindó los tres puntos a su afición desde la distancia.

El Athletic Club sigue con una de cal y otra de arena en esta 2020/2021, mientras Osasuna se coloca en puestos europeos y enlaza tres partidos consecutivos sin encajar un gol.

 

 

SEVILLA F.C. 0-1 S.D. EIBAR

 

Una sola piedra de David bastó para derrotar a Goliat.

Los sevillanos, venían de conseguir un meritorio 0-0 frente al Chelsea en Stamford Bridge y Lopetegui realizó varias rotaciones en su alineación inicial.

Mendilibar en el conjunto vasco implantó su identidad ya conocida con una presión en bloque alto y una intensidad máxima en cada duelo del juego.

En el minuto 41, Diop asiste de manera magistral a Kike para castigar a los locales en su, posiblemente, único error defensivo del partido y así encajar el 0-1.

La segunda parte fue dominada, aún más, en todas las facetas ofensivas por los sevillistas, pero la precisión en los metros finales no estuvo a su nivel fallando ocasiones más que claras.

Los 21 tiros totales, 13 córners y un 72% de posesión fueron en vano para remontar el encuentro, el esfuerzo colectivo de los vascos no se lo puso fácil en ningún momento del partido.

El Eibar sigue sumando puntos para conseguir su objetivo de la salvación sin apuros y los de Nervión por su parte, ya piensan en el Rennes del próximo miércoles en Champions League.

 

CLUB ATLÉTICO DE MADRID 2-0 REAL BETIS BALOMPIÉ

 atletico-gol1

Partido de manual para los del Cholo Simeone.

Los verdiblancos pese a dominar en acciones ofensivas y juego durante la primera parte, no tuvieron las ocasiones necesarias para adelantarse en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, a los rojiblancos les bastó con 19 segundos de la segunda mitad para echar por tierra el trabajo del Betis en la primera. Marcos Llorente con su zurda y sin apenas ángulo bate a Claudio Bravo para poner el 1-0 en el luminoso.

A partir de ahí, la segunda mitad brindó varias ocasiones por ambos bandos para aumentar la ventaja local o igualar el encuentro por parte de los visitantes, pero los palos y los porteros hicieron su trabajo de evitar que el balón llegara al fondo de la red.

Minuto 74, una amarilla al lateral bético Montoya, se convierte en roja directa a instancias del V.A.R, decisión que contribuyó al crecimiento del dominio colchonero en los instantes finales, hasta que en el minuto 91 llegó el 2-0 por medio de Luis Suarez, que había errado en la primera parte una ocasión clara, pero aquí no perdonó.

El Atleti recupera la sonrisa después de la goleada sufrida en Múnich y el Betis se va del Metropolitano sin marcar, ni sumar, por segunda semana consecutiva.

 

REAL VALLADOLID C.F. 0-2 DEPORTIVO ALAVÉS

 

Los vitorianos tuvieron de cara el partido desde el minuto 18, el árbitro, con el apoyo del V.A.R, decretó penalti en un empujón de Nacho a Lucas y la consecuente expulsión del capitán local al tratarse de un mano a mano contra el portero.

La pena máxima fue lanzada por el mismo Lucas, pero el larguero evitó un castigo mayor para el Valladolid.

Lucas siguió siendo el protagonista en el peligro del Alavés con un gol, anulado por fuera de juego al comienzo de la jugada, donde el delantero había empalmado una magnifica volea para conseguir el 0-1.

Este llegó finalmente en el minuto 55 con un gran remate dentro del área de Tomás Pina.

Tendríamos que esperar hasta el 85´para ver el definitivo 0-2, hasta entonces los pucelanos se limitaron a defender su portería con uñas y dientes, pero los cerca de ochenta minutos con 10 jugadores pasaron factura en los instantes finales y el canterano vitoriano Borja Sainz rubricó la victoria de los visitantes.

Partido que deja contra las cuerdas al conjunto de Sergio, farolillo rojo en la clasificación, reviviendo por su parte con tres puntos balsámicos a los de Pablo Machín.

 

CÁDIZ C.F. 0-0 VILLARREAL C.F.

 

Reparto de puntos en un partido igualado donde los de Castellón quizás propusieran un poco más.

El partido empezó con un gol de Negredo en el minuto 7, en el que una vez más en esta jornada, el V.A.R entraría como protagonista para anularlo por un fuera de juego posicional previo al remate del delantero local.

Las tablas se mantuvieron durante los 90 minutos con ocasiones más claras para los visitantes, pero sin acierto.

El Villarreal, con cerca de un 80% de posesión total, no le fue suficiente para derrotar a un Cádiz que sigue sumando con el objetivo de acumular puntos para salvarse lo antes posible.

Los locales siguen sin ganar en su feudo y los visitantes siguen sin robar tres puntos en ninguna de sus visitas hasta el momento.

 

GETAFE C.F. 0-1 GRANADA C.F.

 

Partido bronco, lleno de interrupciones por parte de los dos equipos y que se decidió con polémica.

El juego fue tan gris y poco vistoso como la tarde lluviosa de Madrid, pero la primera parte terminó con un larguero por parte de los azulones y el penalti señalado al Granada. El central del Getafe, Djené, toca el balón antes de derribar en el área al jugador nazarí Yangel Herrera. El árbitro con ratificación del V.A.R señaló la pena máxima. Montoro no falló desde los once metros y llevó al descanso la ventaja del 0-1 para su equipo, que duró hasta el final del partido.

Los locales tuvieron ocasiones para empatar en la segunda parte, pero una buena parada del portero visitante, el larguero y un gol anulado, frustraron su objetivo.

El Granada finalmente se llevó los tres puntos y sigue con su buen inicio para continuar la gran temporada del año pasado. Hasta el momento, pleno de victorias en Europa League y tercero en la clasificación liguera. El Getafe no termina de despegar.

 

REAL SOCIEDAD 4-1 S.D. HUESCA

 Cronica-Futbol-La_Liga-Primera_Division-Real_Sociedad-SD_Huesca-El_Bernabeu_530959985_163543891_1024x576

El fin de semana tuvo que esperar hasta el último partido para ver el encuentro con mayor cantidad de goles.

Ambos equipos brindaron noventa minutos llenos de ocasiones, la primera parte fue la más igualada y terminó con 1-0 de penalti (Oyarzabal 35´) por mano de Maffeo en el área oscense.

La segunda mitad fue la más prolífica y nada más comenzar llegó el empate del Huesca con un gran cabezazo de Rafa Mir en el minuto 46.

Los txurri-urdin no se doblegaron y respondieron con tres goles más en los siguientes 30 minutos (Oyarzabal 54´, Portu 68´e Isak 75´), incluso pudieron ser más.

Los aragoneses hicieron un buen papel, sobretodo en la primera parte, pero los locales están en un momento impresionante de forma con 11 goles, sólo uno en contra y 4 victorias en los últimos cuatro encuentros entre Liga y Europa League.

El Huesca de Míchel siguen sin conseguir su primera victoria esta temporada, por su parte, los de Imanol se colocan líderes en solitario y el próximo jueves reciben al Nápoles de Gattuso.