Hacemos un repaso por los partidos de fútbol en Europa que despiertan más pasión entre los aficionados de los dos equipos

El fútbol es pasión. De eso no hay ninguna duda. Sentimientos, historia, dolor, alegría, emoción… Todo eso forma parte del deporte rey, el que está considerado como el más popular en todo el mundo. Un deporte que está unido a la rivalidad y al enfrentamiento entre escudos y colores. En esta ocasión vamos a hacer un repaso, de la mano del portal https://apuestaes.tv/ en España, de los partidos y las rivalidades más importantes en el fútbol europeo.

España

Barcelona-Real Madrid. Estando en España tenemos que empezar por “El Clásico”. Sí, el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, los dos clubes más poderosos del fútbol español, donde además de deporte también tienen cabida otras connotaciones ajenas al fútbol que suelen elevar este partido a la alerta máxima. En la última década, estos dos equipos se han erigido a lo más alto del fútbol mundial al liderar la consecución de títulos como la Champions League, que ha sido ganada mayoritariamente por el Real Madrid, tal y como sucedió en la pasada edición. En la nueva temporada y con Barcelona muy renovado y rejuvenecido, el Clásico volverá a ser uno de los partidos más relevantes del fútbol mundial, tal y como se ha visto en el torneo celebrado en verano en Estados Unidos.

Italia

Lazio-Roma. Aunque no son los equipos más importantes del país transalpino, este es el derbi más importante del fútbol italiano. Disputado en la capital del país, estos dos clubes viven en un enfrentamiento deportivo constante que en más de una ocasión han protagonizado partidos históricos, tanto por su dureza como por la calidad que se ha podido ver en el terreno de juego. Además, al compartir estadio, es de los pocos derbis en los que los equipos pueden jugar siempre de local.

AC Milán-Inter.  Como en el ejemplo anterior, el derbi milanés también ha ido cobrando protagonismo en las últimas décadas debido, sobre todo, al dominio casi total que el A.C Milán protagonizó en el continente en la década de los 90. Este partido, aunque no cuenta con tanta rivalidad como el Lazio-Roma, es uno de los clásicos del fútbol europeo y en la última temporada ha vuelto a ganar protagonismo gracias a la buena temporada que el Milán cosechó al hacerse con el título del Scudetto después de años en los que el club deambulaba por el fútbol.

Escocia

Celta vs Rangers. Difícilmente hay una rivalidad más amarga que la que existe entre estos dos equipos de Glasgow. Separados por religión, este partido sigue siendo el partido más importante de la temporada, ya que estos dos clubes son los únicos que tienen posibilidades de ganar la liga. En la última edición del a UEFA Europa, el Glasgow Rangers quedó subcampeón.

Inglaterra

Liverpool vs Manchester United. Es conocido como el derbi del noroeste de Inglaterra y está considerado como el derbi por excelencia en el fútbol inglés. Una rivalidad deportiva que se remonta a 1894, cuando el Liverpool venció 2-0 al Newton Heath, antiguo Manchester United. Los dos clubes han disputado alrededor de 182 encuentros y suman 122 títulos entre estos dos gigantes, con números ligeramente superiores para los de Old Trafford.

Turquía

Galatasary vs Fenerbahçe. Para hablar de rivalidad y tensión hay que viajar, sin ninguna duda, a Turquía. El derbi entre estos dos equipos siempre genera una gran rivalidad entre estos dos clubes de la misma ciudad que representan a clases diferentes. Mientras que el Fenerbahce está asociado con la clase trabajadora ubicada en la parte más oriental, el Galatasaray tiene sus seguidores en el lado más europeo y occidental del país.

Serbia

Estrella Roja de Belgrado vs Partizán. A pesar de los años transcurridos desde las guerras yugoslavas, este encuentro que enfrenta a los equipos de Belgrado sigue siendo feo y, en muchas ocasiones, violento. La tensión se respira en todos los encuentros que disputan estos dos históricos del fútbol europeo en los que, además de los futbolistas, los antidisturbios tienen que emplearse a fondo para garantizar la seguridad.

Portugal

Benfica vs Porto. En el país vecino, no hay mejor derbi portugués que el protagonizado por Benfica y Porto. Este encuentro representa la rivalidad del norte con el sur del país, y ha ido ganando importancia en los últimos años gracias a la popularidad que los buenos resultados de la selección nacional portuguesa ha dado a su liga nacional. Es de lamentar, sin embargo, que muchos años este partido haya sido noticia por supuestos amaños de partidos y resultados.

Como puedes ver, el fútbol europeo está lleno de rivalidades históricas que no solo hacen referencia a las disputas de los clubes de una misma ciudad.