Alalpardo se ata las zapatillas. La localidad celebrará, el próximo 19 de agosto, su '35 carrera popular'. Una competición que contará con un recorrido de 10 kilómetros, pero con un mismo punto de salida y de llegada: la Plaza de Toros. Los interesados tendrán que pagar una inscripción de 10 euros, pero desde el Ayuntamiento aclaran que uno de los euros de cada competidor serán donados para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

El evento contará con una competición principal que tendrá inicio a las 09.30 horas, pero también se dispondrá de una versión para niños que iniciará a las 11.00 horas. En ambos casos se contará con categoría masculina y femenina, así como con otras: General, veterano A, veterano B, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, infantil y cadete.

 

Todos los participantes, y sus familiares, tendrán acceso gratuito a la piscina municipal y al servicios de duchas, según han anunciado los organizadores de la carrera. Es importante recordar que la competición cuenta con el patrocinio de Coca Cola, La Tiendita de Dani, Grupo Provita y Art.