El Estadio de Vallehermoso vivió este sábado, una gran jornada deportiva con la celebración del Meeting de Atletismo de Madrid, un encuentro "que brilló con luz propia", ha asegurado la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda sobre esta competición, perteneciente a World Athletics Continental Tour Silver.

 "Vallehermoso es de los cientos de niños y niñas que vienen a practicar atletismo todos los días", ha afirmado Miranda, que ha fijado como uno de los objetivos de Madrid Capital Mundial del Deporte y de los grandes eventos deportivos dejar un legado para que "todos esos niños sigan practicando deporte, independientemente de que se dediquen a ello en un futuro".

 Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, ha agradecido el apoyo de las instituciones para sacar adelante el evento: "Madrid siempre ha sido atletismo y es muy importante que continúe así para que la base pueda seguir a sus ídolos".

Los atletas Sara Gallego, reciente plusmarquista nacional de 400 metros vallas no se va a perder la cita madrileña con el mejor atletismo, tampoco el campeón de mundo de 800 metros en pista cubierta, Mariano García, que espera "hacer disfrutar al público que venga y volar con los ánimos de todos". /