El presidente de la comisión médica de la UEFA, Tim Meyer, lamentó la decisión adoptada por Francia de no terminar la temporada deportiva, porque cree que es "posible" volver a la competición con una planificación en los próximos meses, mientras que su homólogo de la FIFA, Michel d'Hooghe, se mostró "más escéptico" a la hora de aclarar el regreso por la diferente evolución del coronavirus en función de cada país.

5528841

"Respetando plenamente la ley local, creo que es posible predecir el reinicio de las competiciones suspendidas durante la temporada 2019-2020", aseguró el profesor alemán Tim Meyer en un comunicado. "Todas aquellas instituciones que planean reanudar la competición proporcionarán un protocolo integral", recordó.

288C92E9-A582-58C0-9CC057676FCDF8F5

Además, Meyer aseguró que este protocolo "detalla las condiciones de salud y operacionales para garantizar que la salud de los involucrados esté protegida". Es el caso de LaLiga española, que ya planifica su vuelta de forma paulatina, para intentar jugar los meses de junio y julio, de igual manera que Inglaterra o Italia.

15840043275517

De hecho, el máximo órgano europeo de fútbol ha apremiado a las ligas a retomar las ligas, cuando sea posible, y que estas intenten finalizar antes del 3 de agosto, ya que quieren ese mes para disputar Champions y Europa League.

KN23JQ2IVVEX7NWPEE7377CMGQ

Francia y Holanda ya han cerrado sus ligas

Las dos únicas excepciones, por el momento, son Francia y Holanda, que han decidido dar por concluídos sus campeonatos.  

La decisión en el 'championat' no ha sido bien acogida por el Paris Saint-Germain, que parece aceptar no jugar la liga local, pero su presidente, Nasser Al-Khelaifi ya ha dejado claro que seguirán jugando la 'Champions' aunque sea fuera del país.

Por contra el profesor Meyer, en la FIFA, el responsable del comité médico, el belga Michel d'Hooghe, es "muy escéptico" sobre la vuelta a la competición, según explicó en una entrevista con la BBC. "La situación es diferente en cada país y el pico no se alcanza en todas partes al mismo tiempo", apuntó.

2602-pique-napoles

"A día de hoy no estamos listos para la reanudación de las competiciones de fútbol", añadió el médico, ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y ex presidente de la Federación Belga de Fútbol, Michel d'Hooghe.