Madrid será la sede de la Copa del Rey de Baloncesto 2021, tras el acuerdo alcanzado ayer por la mañana entre el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la Liga ACB. De esta manera, Madrid recupera su condición de sede del torneo copero tras serlo en 2019 y la celebración de la pasada edición en Málaga. Con esta, serán cinco las veces que la Copa del Rey se disputa en nuestra región después de las de 2006, 2009, 2011 y 2019.

En un año marcado por la incertidumbre generada por la pandemia provocada por el coronavirus, el Consistorio madrileño sigue apostando por acoger grandes eventos deportivos como este, una de las citas más esperadas todos los años por los aficionados al baloncesto.

El torneo contará con el Real Madrid como anfitrión y junto a él disputarán el torneo los ocho equipos con mejor porcentaje de victorias al final de la primera vuelta de la liga regular. Ocho equipos que se verán las caras en la capital de España del 11 al 14 de febrero, fechas en las que se disputará la final en el Wizink Center.