Segunda jornada de la máxima competición continental, donde volvió el público a varios estadios europeos. Las ocasiones de gol aprovechadas y desperdiciadas de los cuatro representantes de La Liga tuvieron un gran protagonismo. Los españoles salieron invictos, pero con diferentes escenarios:

El Barcelona y el Sevilla sufrieron para cerrar sus partidos a pesar de su superioridad en juego y ocasiones, 14 y 22 respectivamente. Real Madrid y Atlético sufrieron aún más y tuvieron que usar sus numerosas llegadas a portería rival para rescatar puntos en los últimos minutos.

El Barcelona suma 6 puntos y lidera el Grupo G, el Sevilla por su parte colidera junto al Chelsea el Grupo E con 4 puntos, el Atlético sumó sus 3 primeros puntos para ocupar la segunda posición del Grupo A y el Real Madrid sigue vivo, pero con tan sólo 1 punto en el Grupo B.

 

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH 2-2 REAL MADRID C.F.

El club que dominó la década de los ´70 en el fútbol alemán, también dominó el marcador durante 87 minutos frente al Real Madrid.

Los de Zidane, tras ganar El Clásico el pasado fin de semana, empezaron el partido con gran personalidad y llevaron la batuta del juego durante todo el encuentro, pero la famosa eficiencia alemana fue letal.

Una rápida combinación, culminada de manera brillante por Marcus, hijo de Lilian Thuram, supuso el inesperado 1-0 y un jarro de agua fría para el equipo merengue en la primera mitad.

La segunda no empezó mejor y en el minuto 58, Marcus Thuram recoge un rebote en el área y repite como goleador de la noche.

Los alemanes protegieron su ventaja de 2-0 con gran orden defensivo hasta casi el final, cuando los blancos sacaron su vena heroica de las grandes noches europeas y sumaron efectivos en el área para intentar una remontada que parecía imposible.

Benzema (87´) y Casemiro (93´) se encargaron de rematar al primer toque dos dejadas en el área e igualaron el partido a 2-2, rescatando de esta manera a un Real Madrid que estaba prácticamente eliminado de la siguiente ronda de la competición.

Con este punto, los vikingos necesitarán posiblemente un mínimo de 10 puntos más en los siguientes cuatro partidos de grupo para asegurarse una plaza en los Octavos de Final.

 

CLUB ATLÉTICO DE MADRID 3-2 F.C. RB SALZBURG

Partido inusual en el Metropolitano en el que los locales vieron remontada su habitual ventaja de 1-0 y tuvieron finalmente que remontar metiendo un total de tres goles.

La gran presencia física del equipo austriaco fue una amenaza para los atléticos durante todo el partido, pero la calidad técnica, representada en la gran noche de Joao Félix, puso justicia finalmente en el marcador.

Una increíble volea-tijereta en el minuto 14, que rechazaba el larguero, ya avisaba de la inspiración del luso en la noche europea, pero fue Marcos Llorente quien inauguró el marcador en el 29´ con un potente disparo, 1-0.

El Salzburgo dejó helado al Cholo Simeone cuando gracias a dos errores rojiblancos, individuales y colectivos, les puso por delante en el electrónico antes del descanso (Szoboszlai 40´) y al comienzo de la segunda mitad (Berisha 47´).

El Atlético reaccionó rápido en el 52´con una gran combinación entre Correa y Joao, que culminaba este último dentro del área con en el 2-2.

Minutos de tensión al verse contra las cuerdas los locales y poniéndose muy difícil el pase a la siguiente fase con tan sólo un punto virtual en dos partidos, pero de nuevo apareció el joven portugués para anotar un gol tras rechace en área y regalar una explosión de éxtasis al Cholo en la celebración del definitivo 3-2.

Tres puntos que permiten respirar a los indios y seguir su lucha por la clasificación.

 

JUVENTUS F.C. 0-2 BARCELONA F.C.

El conjunto de Pirlo, con importantes bajas en la zaga, no mostró la solidez defensiva digna de un equipo italiano y eso provocó numerosas ocasiones de gol para los de Koeman.

Por otro lado, un hattrick (en fuera de juego) de Álvaro Morata para los locales hubiera quizás cambiado el partido, pero el V.A.R. acertó en todas las acciones y dejó a cero a la Juve.

El Barcelona no mostró distracción alguna por la dimisión de su presidente y junta directiva, impuso su juego en campo propio y rival, tuvo un gran compromiso ofensivo y defensivo de todos sus jugadores, y nos mostró buenos momentos de los jugadores de ataque como Pedri, Griezmann, Dembélé o Messi. Estos dos últimos fueron los responsables de marcar los goles, minutos 14´ y 91´respectivamente.

El resultado pudo ser aún mayor si no es por el exceso de generosidad entre los jugadores culés y los palos.

La Juventus sigue sin convencer y sufriendo la baja por Covid-19 de Cristiano Ronaldo, mientras que el Barcelona usa esta victoria para liderar su grupo, coger impulso y olvidar definitivamente las derrotas contra el Getafe y Real Madrid en Liga.

 

SEVILLA F.C. 1-0 STADE RENNAIS F.C.

Los de Lopetegui siguen sin encajar en Europa, pero continúan con su falta de puntería.

El Sevilla venía de perder sin marcar tras 18 disparos vs Eibar en La Liga y ayer solamente fue capaz de meter un gol tras 22 remates.

El protagonismo de los locales durante todo el partido fue culminado en el 56´ tras un gran centro de Acuña y un, aún mejor, remate con el interior al primer toque de De Jong.

El asedio sevillista fue neutralizado para evitar una goleada debido también a paradas del portero Gomis, un par de largueros y buenas acciones defensivas rivales.

Además de la solidez defensiva, los de Nervión después de este partido deberían sonreír por la vuelta de Koundé, el gran partido de Oliver Torres, el peligro constante de Munir y la mejora progresiva de su equipo que empieza a encontrar su mejor versión.

Participación notable hasta el momento del equipo sevillano en Champions League, pero esto no para, ahora le tocan dos duros huesos visitando San Mamés el sábado en Liga, para después recibir al Krasnodar ruso la semana que viene y cerrar así la primera vuelta de fase de grupos.

Destacar otros enfrentamientos de los equipos europeos como…

Las goleadas:

Manchester United 5-0 RB Leipzig

Krasnodar 0-4 Chelsea

O.Marsella 0-3 Manchester City

 

Victorias sufridas:

Lokomotiv Moscú 1-2 Bayern Munich

Liverpool 2-0 Midtjylland

 

Victorias importantes:

Istanbul 0-2 PSG

B.Dortmund 2-0 Zenit

Porto 2-0 Olympiacos

 

La jornada 3 de la semana próxima marcará ya el futuro de muchos equipos, esperemos que nuestros representantes españoles se encuentren bien posicionados o al menos sigan vivos.