La Copa Africana de Naciones está ingresando de a poco en sus etapas definitorias. Este torneo continental, donde se enfrentan las principales selecciones de África, se disputa cada dos años, y cuenta entre sus estrellas a varias figuras del fútbol mundial.

Esta es la edición 33 de la competición, y a pesar de jugarse este año, corresponde a la temporada anterior, que debió ser suspendida. Los partidos se están jugando en diferentes estadios de Camerún.

La Copa Africana se destaca frente a otros torneos porque se disputa en enero y febrero, en medio de la temporada regular de fútbol. Por esa razón, muchos equipos pierden a varias de sus figuras durante la duración de la Copa, detalle que poco les importa a los africanos.

Este torneo es muy atractivo para el público en general. Esto se puede ver reflejado en los sitios de apuestas deportivas, y como aumenta el número de jugadas referidas a estos partidos. Si quieres participar en esta actividad, puedes consultar este código promocional, como un caso de suertia, y empezar a jugar.

Las principales estrellas de la Copa Africana

Hace muchos años que el futbol africano cuenta con talentos de elite, que juegan en los principales equipos de Europa, y son las figuras de sus conjuntos. Ese nivel hace que sean la esperanza de sus selecciones. Entre los principales jugadores encontramos a:

Mohamed Salah

Considerado como el mejor jugador del planeta en la actualidad. Salah es el delantero estrella del Liverpool de Inglaterra, y está viviendo una temporada dorada, con goles y asistencias a cantidades. Egipto espera que pueda replicar su nivel de semana a semana en la selección nacional.

Ryan Mahrez

Ryan Mahrez, del Manchester City, es la estrella de la selección de Argelia, último campeon de esta copa en 2019, que busca el bicampeonato. Este zurdo de 30 años, dirigido por Pep Guardiola, tiene magia en sus pies.

Sadio Mane

Compañero de Salah en el Liverpool, Sadio Mane es otra de las principales estrellas africanas. Su nivel en Inglaterra ha hecho que el senegalés sea considerado uno de los mejores delanteros del mundo. Su selección clasificó al mundial de manera invicta, y buscará mantener el mismo camino en la Copa.

Sebastien Haller

Una de las sorpresas del año es el delantero marfileño Sebastien Haller. Su nivel en el Ajax lo ha consolidado como un goleador de elite. Si puede mantener su apetito de goles con la selección, será uno de los candidatos al título.