Madrid ha puesto en marcha la nueva temporada 2020-2021 de deporte en la calle que se desarrollará entre el presente mes de octubre y junio de 2021. Se trata de un programa de actividades físicas y deportes que se pueden practicar al aire libre en el medio urbano y que ha sido diseñado y desarrollado por los profesionales municipales del deporte. 

El programa ofrece cuatro actividades dirigidas a adultos y jóvenes: caminar, ciclismo, correr y marcha nórdica que se desarrollan en zonas al aire libre de la ciudad, principalmente en parques y jardines. 

Para garantizar que se cumplen todas las medidas sanitarias derivadas de la crisis de la COVID-19, las actividades se realizarán en grupos de seis personas y se mantendrán las distancias mínimas de seguridad establecidas con el objetivo de poder practicar deporte sin riesgo para la salud.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha destacado la importancia de este programa como “una manera segura de poder realizar actividad física en estos momentos de crisis sanitaria” y ha explicado que “estamos trabajando para fortalecer el lazo entre salud y deporte porque está demostrado que si hacemos ejercicio nuestro sistema inmunitario y nuestro estado de ánimo están en mejores condiciones para afrontar la COVID-19 o cualquier problema de salud”.

La nueva temporada presenta la novedad de poder acceder a las actividades de manera flexible mediante la reserva de sesiones desde la aplicación ‘Avisos Madrid’ a través de la pestaña ‘Madrid es Deporte’, en la que los usuarios pueden optar por el horario y la actividad deportiva que deseen (excepto las clases Ciclismo por Madrid, dirigidas a menores, que serán cerradas con asistencia fija).

 

Cuatro modalidades para elegir

  • Caminar por Madrid: Un programa para todos los públicos con el objetivo de promover la actividad física como un hábito que permita mejorar la salud y alcanzar un bienestar físico y emocional.
  • Ciclismo por Madrid: Clases de ciclismo deportivo en dos modalidades, ciclismo de montaña y de carretera, impartidas en zonas verdes y en zonas de asfalto de la ciudad.
  • Correr por Madrid: El objetivo es enseñar a correr de forma correcta según las capacidades de cada alumno con el fin de optimizar esta actividad y evitar lesiones.
  • Marcha nórdica: Iniciación a esta nueva actividad de creciente demanda que requiere conocimientos técnicos específicos y aporta interesantes beneficios al objetivo de estar en forma.

Se puede consultar toda la información en este enlace