El único jugador del mundo que ha ganado 6 COPAS DE EUROPA

Apenas ganó dinero, porque antes no se ganaba. Si hubiera vivido en la época actual; ¿Qué se pagaría por su fichaje; 500, 700, .. 1.000 millones de euros?

  1. Francisco Gento López, el jugador, que podría ser el mejor de toda la historia futbolística, junto a la Saeta Rubia, Puskas y a Pelé, ha fallecido hoy en Madrid a los 88 años

Fallece PACO GENTO, leyenda del Real Madrid | Diario As

Simpático, bonachón, chistoso, alegre, con gran corazón, …, y una gran persona.

No era  “la mano de Dios”, ni falta que hace, no se drogaba, no era comunista, no  era …, era un hombre ejemplar, era EL MEJOR, con su número 11 a la espalda.

Nacido en “La Montaña”, Guamizo 21-10-1933, más conocido como Paco Gento o simplemente Gento, futbolista español, considerado el mejor extremo izquierdo.

Jugador histórico del Real Madrid Club de Fútbol, club en el que desarrolló casi la totalidad de su carrera deportiva y en el que alcanzó sus mayores éxitos y reconocimientos mundiales. Es recordado como uno de los jugadores más verticales y veloces de su época.

En diciembre de 2015 fue nombrado presidente de honor del club madrileño, cargo que ocupó hasta su fallecimiento.

Al momento de su retirada era el tercer máximo goleador de la historia del Real Madrid C. F. —donde militó dieciocho temporadas—, únicamente superado por sus excompañeros de equipo Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskás, siendo todos integrantes del recordado «Madrid de Di Stéfano» o «Madrid de las cinco Copas de Europa», señalado por la UEFA como uno de los mejores equipos de la historia. ​ Fue del mismo modo considerado como uno de los mejores jugadores del siglo xx según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), siendo además el único español de nacimiento incluido en dicho listado de cincuenta jugadores. ​ No en vano, ostenta el récord de ser el jugador que ha conquistado más Copas de Europa con seis —actual Liga de Campeones de la UEFA—, y el que más títulos de Campeonato de Liga de España conquistó con doce. ​ Al citado palmarés sumó otra Copa Intercontinental que acreditó al club como el mejor del mundo de iure.

Fue internacional absoluto con la selección española en 43 partidos. Participó en dos Copas Mundiales, en la edición de Chile 1962 y en la de Inglaterra 1966, y formó parte del equipo que conquistó la primera Copa de Europa de Naciones de España, actual Eurocopa, en la edición de 1964.

Gento no se olvidó de sus compañeros, con los que hizo historia en el Real Madrid: "Mi deseo es que lo disfruten tanto los mayores como los jóvenes. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros, que me ayudaron durante mis 18 temporadas y a todos los madridistas por demostrarme su cariño siempre. Espero que el actual equipo tenga suerte de aquí al final de temporada y siga en aumento el palmarés del club".

Palmarés de Paco Gento

Era  fuerte y potente, pero también era una auténtica LIEBRE, driblando y recortando, …., era imparable.

 

Algunas jugadas y goles de la leyenda Don Francisco Gento "La Galerna del Cantábrico"

Paco Gento, el pionero de la saga familiar de los Llorente Gento y Patriarca de una impresionante saga de deportistas.

Paco Gento, Joe Llorente (Baloncesto-1959), Paco Llorente (Fútbol-1965), Julio Llorente (Fútbol-1966), Toñín Llorente (Baloncesto-1963), Marcos Llorente (Fútbol), Sergio Llorente (Baloncesto-1990) y Juan Llorente (Baloncesto-1990), forman la saga de los Llorente Gento

 

Distinciones individuales

Cuando se retiró del fútbol tuvo breve un paso por la política.

En 1996 el Gobierno de Cantabria le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Deporte Cántabro. Además es Hijo Predilecto de El Astillero donde se le ha dedicado el nombre de una calle. También ha recibido la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo (2001), ​ dos Medallas de Oro al Mérito Deportivo, la Cruz de Isabel La Católica, Medalla de Cisneros de la Ciudad de Madrid y las Insignias de Oro y Brillantes del Racing de Santander y del Real Madrid Club de Fútbol donde fue nombrado además en 2001 embajador del club en Europa. El 20 de septiembre de 2015 recibió una estrella en el paseo de la fama de Tetuán en Santander

 

Leyenda y Patrimonio del Madrid: los 1.600 recuerdos que Gento cedió al club y que son un tesoro del museo

Entregó al club su vida de blanco en forma de camisetas, fotos, documentos, medallas, trofeos...

El emotivo vídeo con el que el Real Madrid despide a Paco Gento

¡DESCANSA EN LA PAZ ETERNA DEL ALTÍSIMO!