La Comunidad de Madrid, a través de Canal de Isabel II, recupera la Carrera del Agua en el calendario deportivo madrileño de 2022. La tradicional prueba celebrará el próximo mes de marzo su 39ª edición, lo que la convierte en una de las competiciones más veteranas y populares de todas las que se celebran en la región.

“Hemos querido recuperar una prueba deportiva muy simbólica para los madrileños que participan, para mostrar la importancia del agua como un recurso natural imprescindible para nuestra vida que debemos cuidar. Desde la empresa pública somos los responsables de realizar la gestión integral del ciclo integral del agua y lo de hacemos de una eficiente y buscando siempre la innovación”, ha señalado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín.

Esta carrera para atletas y aficionados al running surgió para concienciar sobre la importancia del agua como bien escaso e imprescindible para la vida. Por este motivo, el recorrido discurre entre dos de los depósitos más emblemáticos  de la capital: el ubicado en plaza de Castilla (Cuarto Depósito) y el de Islas Filipinas (Tercer Depósito). Se trata de un circuito de diez kilómetros, con salida en la calle Mateo Inurria y meta en el paseo Francisco de Sales.

Las inscripciones ya pueden realizarse en la web www.lacarreradelagua.es hasta el sábado 19 de marzo a las 14:00 horas, o hasta agotar el cupo máximo de 4.300 plazas, y están abiertas a participantes desde los 16 años de edad.  El precio de cada inscripción es de 16,50 euros. La prueba tendrá lugar el domingo 20 de marzo, dos días antes de la celebración del Día Mundial del Agua, fecha marcada por Naciones Unidas para remarcar la importancia de este recurso limitado para la salud, el desarrollo y el bienestar.

Para facilitar el desarrollo del evento, la organización dispondrá de un servicio de guardarropa, puntos de avituallamiento y asistencia médica para los corredores. Asimismo, en función de la evolución de la situación epidemiológica, y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, la organización podrá adoptar medidas especiales para garantizar la seguridad y salud de los participantes.

La Carrera del Agua es una de las pruebas populares de mayor tradición en la capital, junto a la San Silvestre Vallecana o la de Canillejas, por lo que la Administración regional ha querido resituarla en el panorama deportivo. En total, más de 50.000 personas han corrido ya en todas sus ediciones. Además, cuenta con un perfil muy favorable para los corredores, que contribuye a la obtención de buenas marcas.