'Yo también me uno a la iniciativa puesta en marcha por Pau Gasol y Rafa Nadal para unir a todos los deportistas españoles para aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo', ha dicho Contador en una red social.

descarga

'Durante nuestra carrera deportiva hemos disfrutado de los éxitos gracias al cariño y apoyo incondicional de todos y ahora es el momento de hacer nuestra aportación. Yo ya la he hecho. Nuestra mejor victoria', ha concluido Alberto Contador.

carolina-marin-jugando-campeonato-mundial-badminton-del-2018-1533397835119

Carolina Marín también se suma a la campaña #NuestraMejorVictoria

"Ni mundiales, ni medallas. La sociedad nos ha apoyado siempre y eso hora de responder con #NuestraMejorVictoria", indica en sus redes sociales Carolina Marín, oro en Río 2016, triple campeona olímpica y cuádruple europea.

0000000

Así mismo, explica en un vídeo que se une a la iniciativa de Nadal, Gasol y Cruz Roja. "En agradecimiento a todo el apoyo que todo el pueblo español nos ha dado siempre a los deportistas, y nosotros lo queremos hacer ver de esta forma, así que esperemos que juntos y unidos luchemos por esto y acabemos cuanto antes", señala la onubense.

El deporte español se vuelca en la campaña

Este mismo sábado también se sumaron a la campaña el futbolista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, el jugador de baloncesto Sergio Rodríguez, la propia Federación Española de Baloncesto y su presidente Jorge Garbajosa, el golfista Sergio García o las tenistas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez.

06

También los campeones del mundo de motociclismo Marc y Álex Márquez hicieron su donativo y pidieron al mundo de las dos ruedas su apoyo. El futbolista Jesús Navas, el ciclista Alejandro Valverde, la lista no para de crecer en un mundo del deporte detenido en las pistas, los campos y los circuitos, pero no en su afán solidario.

A Nadal y Gasol ya el mismo jueves le siguieron grandes nombres como los de Fernando Alonso, Íker Casillas, Julen Lopetegui, Carlos Sainz padre e hijo, Teresa Perales, Orlando Ortega, Bruno Hortelano, David Ferrer o Theresa Zabell.

img_mperezg_20200220-110655_imagenes_md_otras_fuentes_marc_marquez_renueva-kXdG-U47366731319738-980x554MundoDeportivo-Web

El Barça dona 30.000 mascarillas al Departament de Salut de la Generalitat

El Barcelona, a través de su Fundación, entregará 30.000 mascarillas al departament de Salut de la Generalitat de Cataluña, un material cedido por la compañía de seguros china Taiping Life Insurance, que es socio regional de la entidad azulgrana.

Según informó el club mediante un comunicado, las autoridades sanitarias distribuirán estas mascarillas en función de las necesidades que consideren oportunas con el objetivo de ayudar a luchar contra la propagación del coronavirus.

Se trata de mascarillas de uso diario para personal no sanitario que han sido fabricadas en China, que esta semana han llegado a Barcelona, y que se destinarán a residencias geriátricas.

Juan Carlos Garrido dona material sanitario a tres hospitales de Valencia

El entrenador Juan Carlos Garrido, actualmente técnico del Wydad de Casablanca (Marruecos), ha adquirido material sanitario y lo ha donado a tres hospitales de Valencia para ayudar en la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus.

Garrido, que sigue en Marruecos, ha explicado que al ver la multiplicación de contagios de los sanitarios en España y al enterarse de otros ejemplos en el mundo del fútbol decidió tratar de ayudar en la medida de sus posibilidades.

“Es un proceso, en un principio no piensas que vamos a llegar a esto, que tenemos los recursos y lo vamos s pasar, pero después ves que la cosa esta peor, que los hospitales están saturados y ves que los sanitarios se están contagiando, que esto no tiene control, que no se resuelve”, ha señalado.

“Hablas con unos y otros, ves ejemplos en el fútbol y empiezo a pensar qué puedo hacer. Hablé con Tomás Calero, el doctor del Betis, le pregunté y a través de él, compré material. Lo he enviado a varios hospitales de Valencia y me han podido confirmar que llegara martes o miércoles”, ha añadido.

Garrido ha dicho que ha pedido “lo prioritario, guantes, mascarillas y todos estos productos que son imprescindibles” y ha señalado cómo se han multiplicado los precios en esta situación.

A través de otro contacto, Garrido ha avisado a las gerencias del Hospital Clínico, del Peset Aleixandre y del General de que en los próximos días les llegará ese material para que lo puedan distribuir.

Además, Garrido ha explicado que ahora “estoy intentando conseguir a través de otro amigo productos de desinfección, quiero aportar lo poco que puedo, porque me doy cuenta de que todos podemos colaborar en lo que podamos”.