El Valencia planteó este viernes la opción de repetir la temporada como solución menos injusta en el caso de que no se pueda reanudar LaLiga Santander por la crisis del coronavirus.

042104_914267

"En caso de no poder reanudarse la competición, ninguna medida sería deportivamente justa al cien por cien. En todo caso, trataría de encontrar la menos injusta", señaló Roman Bellver, director de estrategias de comunicación del club.

Valencia_CF-Coronavirus-Enfermedades_infecciosas-Infecciones-Futbol_470963706_146784200_1024x576

"El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, propuso cancelar la temporada entera y reanudarla desde el principio, desde la jornada 1. Deportivamente, podría ser la medida menos injusta, aunque esto penaliza deportiva y económicamente, por ejemplo, a equipos de Segunda que se quedan sin un ascenso que tenían encarrilado", admitió.

15851236386452

El dirigente señaló que “en todo caso, ese tipo de decisiones, siempre en el caso de no poder reanudar la Liga, habría que tomarlas y consensuarlas entre todos, estudiando muy bien los pros y contras”.

Bellver criticó la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol de usar la clasificación de la última jornada para decidir los equipos que van a Europa. “La RFEF se precipita seguro, porque en estos momentos todos los equipos de LaLiga trabajamos nuestros protocolos en caso de poder reanudarse la competición. Tampoco nos consta que la UEFA haya solicitado con tanta antelación la lista de equipos participantes en las competiciones europeas", explicó.

Valencia-Coronavirus

De todas formas, la RFEF no puede validar unilateralmente la clasificación. Este rol le corresponde a la Liga de Fútbol Profesional, junto a la Federación Española en una comisión mixta. Y más en una situación excepcional que no está prevista en ningún reglamento", apuntó Bellver, que dijo que sería aún más injusto usar la clasificación del final de la primera vuelta.

15851236386452_1

Deportivo y Lugo piden que la temporada sea "nula" si no se puede reanudar

Fernando Vázquez y Curro Torres, entrenadores del Deportivo de La Coruña y Lugo, respectivamente, han pedido que la temporada de Segunda División se declare "nula" si no se puede terminar debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

1584393403_748866_1584393526_noticia_normal

"Lo mejor es poder terminar la competición, pero en el caso de que no se pueda jugar, la única solución es dar por nula la competición. Cuando faltan tantas jornadas, no aceptaría que se decidieran los ascensos y descensos cogiendo la clasificación actual o la de la primera vuelta. Para mí, tendría que ser un año perdido", afirmó Vázquez.

El entrenador del Lugo, que al igual que el Deportivo ocupa puestos de descenso a Segunda División B, comparte esa idea porque "faltan once jornadas y eso es mucho en el fútbol".

Curro Torres señaló que la vuelta a la competición ya no será "en igualdad de condiciones" porque los jugadores llevan más de un mes sin poder entrenarse: "Nos tirarán al ruedo sin estar en condiciones. Como todos competiremos en las mismas condiciones, parece que todo vale, pero entiendo que no debería ser así".

estadio-mestalla

Óscar García Junyent, entrenador del Celta, considera que no habrá "ninguna decisión justa" porque siempre habrá algún club que se sienta "perjudicado", pero lo que sí tiene claro es que, si la decisión dependiese de él, no se arriesgaría "a que pudiera pasar algo por un tema económico".