Primero fue Dimitrov y ahora es el croata Borna Coric. Segundo jugador de tenis que da positivo por Covid-19 después de disputar y de festejar el 'Adria Tour', torneo organizado por Novak Djokovic.

El propio jugador lo ha confirmado a través de sus redes sociales

EbGZTyfWAAALVk8

Con este segundo caso de positivo saltan todas las alarmas en el mundo del tenis y hace temblar el calendario oficial programado para después del verano.

El jefe del comité de crisis de Zadar, Sime Vickovic, dijo a la televisión estatal HRT que tres de las 19 personas que inicialmente fueron evaluadas fueron positivas. No reveló ningún nombre, pero el jugador croata Borna Coric confirmó que está entre ellos.

"Hola a todos, quiero informarles de que he dado resultado positivo por Covid-19. 'Quiero asegurarme de que cualquier persona que haya estado en contacto conmigo durante los últimos días se haga la prueba!", anunció Coric en su cuenta de Instagram, añadiendo que no ha tenido síntomas y disculpándose "por cualquier daño" que pudiera haber causado.

Por su parte, la prensa serbia informó de que el preparador físico de Djokovic también está entre los nuevos positivos. El número uno mundial, que fue criticado por organizar el torneo con pocas precauciones de salud, se negó a someterse a ninguna prueba y regresó a Belgrado para considerar sus pasos. Djokovic ha sido criticado con frecuencia por su postura antivacunas y su promoción de la pseudomedicina.

La final del torneo en Zadar, jugado una semana después de la etapa inaugural en Belgrado, fue cancelada este domingo después de que Dimitrov anunciara que estaba infectado. Los finalistas eran Djokovic y el ruso Andrei Rublev.