La Serie A vio frustrado su plan de recuperar este lunes los entrenamientos por grupos, ante la decisión del Gobierno del país italiano este domingo de seguir estudiando el protocolo presentado por la liga y la Federación de Fútbol (FIGC).

Futbol-Calcio-Serie_A-Juventus_de_Turin-Paulo_Dybala-Cristiano_Ronaldo-El_Bernabeu_479214069_149546618_1024x576

Los clubes de la primera división italiana tenían el visto bueno de las autoridades desde principios de la semana, para empezar a entrenar por grupos. Por ello, incluso llegaron a emitir un comunicado el pasado miércoles en el que señalaban al día 13 de junio como fecha del posible regreso de la competición.

Serie_A-Italia-Coronavirus-Enfermedades_infecciosas-Infecciones-Futbol_489711780_151894125_1024x576

Este mismo sábado, el primer ministro Giuseppe Conte reafirmó la decisión de permitir avanzar a los clubes en su vuelta al trabajo, después del regreso con entrenamientos individuales la pasada semana. Sin embargo, según informa La Gazzetta dello Sport, el ministerio de Deportes que dirige Vincenzo Spadafora aún está estudiando el protocolo presentado por liga y FIGC.

5eb5c4e5ba38d

Y es que dicho protocolo fue actualizado y devuelto al Ministerio después de una reunión el viernes de la Federación, la Serie A y el grupo de médicos implicados. Así las cosas, el comité técnico-científico no tiene aún validado el documento y los clubes tendrán que esperar para entrenar en grupos, un retraso que puede afectar al regreso de la liga programado para el 13 de junio.

WXQXUN7HQBDDVIMECHJQHERNRA