La Comunidad de Madrid, dentro de su apuesta por la reactivación del sector deportivo y la práctica de actividad física de manera segura, participa en la celebración de la primera jornada de exhibición interfederativa Deporte Seguro, en la que deportistas de judo, kárate y lucha mostrarán sus habilidades cumpliendo todas las medidas de higiene y seguridad pertinentes.

El acto, que tendrá lugar el próximo sábado 21 en el CETD Villaviciosa de Odón, está organizado por las Federaciones madrileñas de Judo, Kárate y Lucha, con el apoyo de la Comunidad de Madrid. El objetivo de esta iniciativa es promover una práctica deportiva segura y saludable, transmitir los valores de salud e higiene en el deporte, así como visibilizar estas disciplinas.

La presentación oficial del evento tuvo lugar en el Wizink Center y ha contado con la participación del viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez. Durante su intervención, Núñez ha destacado el “ejemplo en el desarrollo y cumplimiento de los protocolos COVID” de las federaciones y la necesidad de “fomentar la práctica de deporte seguro, sano, saludable y con valores”.

Además, Núñez ha querido destacar el trabajo realizado por las tres federaciones organizadoras del evento para “poner en práctica el deporte de manera segura y saludable en un momento tan complicado como el que estamos viviendo”. El judo, el kárate y la lucha, ha indicado el viceconsejero, “son deportes que de forma excelente muestran que se pueden complementar perfectamente la competición y el deporte con valores”.

En esta primera jornada de exhibición, las federaciones organizadoras, además de animar a la práctica de sus disciplinas y demostrar cómo realizar deporte de manera segura, van a presentar un decálogo de trabajo. En él apuestan por la práctica deportiva segura, sana, saludable y con valores; la promoción del esfuerzo, la dedicación y la entrega; el respeto por el juego limpio, la tolerancia y el respeto a las normas; la lucha contra la discriminación, o saber aceptar la derrota con honor y aprender de ella.

Practica deporte seguro

La Comunidad de Madrid ha fomentado la práctica de deporte seguro elaborando protocolos de actuación para garantizar la seguridad y la salud de los deportistas.

En esta línea, el Ejecutivo regional puso en marcha el pasado mes de octubre una campaña institucional de promoción del deporte bajo el lema Actívate, practica deporte seguro. A través de esta iniciativa, se animaba a los madrileños a combatir el sedentarismo y fomentar hábitos de vida saludable a través de la práctica de ejercicio físico de manera segura, y con el respeto escrupuloso de la normativa vigente en materia de seguridad.