Aunque tras perder frente al Athlectic Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', aseguró no temer por su futuro y confiar plenamente en que el Betis no sufríría por el descenso ,el club verdiblanco ha decidido prescindir de los servicios del que era su entrenador hasta este sábado y hecho oficial la destitución del técnico catalán. Su lugar lo ocupará Alexis Trujillo, el hasta ahora el coordinador del área deportiva del club.

El Real Betis "quiere agradecer a Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y a todo su cuerpo técnico los servicios prestados a la entidad, destacando su profesionalidad y dedicación. El Club les desea lo mejor en sus futuras andaduras deportivas", señala el comunicado.

Ea_oE6gWoAEXMWG

"El Betis va a ganar partidos de aquí a final de temporada. No vamos a sufrir nada para seguir en Primera", resaltó Rubi tras caer en San Mamés, pero esta última derrota dejó sin crédito a un técnico que fichó por el Betis en junio de 2019. Lo hizo para tres temporadas, sin embargo, sus números le han dejado fuera del proyecto bético solo un año después. 

El técnico catalán, de 50 años, llegó a Sevilla con el objetivo de clasificar a los verdiblancos para Europa, algo que ya logró el pasado curso con el Espanyol. Sin embargo, a falta de 8 jornadas para terminar el campeonato, el equipo marcha decimocuarto (34 puntos) con solo ocho victorias en su casillero, frente a las 12 derrotas y 10 empartes cosechados este curso.

Unos números que no han cumplido las expectativas para las que fue fichado y que motivan ahora su salida del conjunto verdiblanco.

Alexis se pone al mando

Tras la destitución de Rubi, el Betis también anunció que el nuevo técnico será Alexis Trujillo.

Ea_krTvWkAAGPD_

"El consejo de administración del Real Betis Balompié ha decidido esta noche que Alexis se haga cargo del primer equipo verdiblanco. El que fuera capitán heliopolitano, actual coordinador del Área Deportiva del Club, ocupará el banquillo bético hasta el final de la presente temporada", apunta el club en un comunicado.

Alexis vistió la camiseta verdiblanca durante site temporada, tiempo en el que disputó un total de 264 partidos. No será la primera vez que se ponga al frente del Betis puesto que ya dirigió al equipo en los dos últimos partidos de la campaña 20016/17.