La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado en la presentación y sorteo de grupos del Campeonato Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas Madrid 2021 que tendrá lugar entre el 4 y el 12 de diciembre en los centros deportivos municipales Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel y Marqués de Samaranch en Arganzuela.

Con este acto, ha destacado Miranda, se da “el saque inicial a este campeonato que supone un orgullo para Madrid y demuestra que el compromiso del Gobierno madrileño es total con el deporte, siendo además el deporte practicado por personas con algún tipo de discapacidad uno de los ejes estratégicos de la gestión».

Durante los primeros días de diciembre, se celebrarán los campeonatos de las modalidades masculina y femenina que serán clasificatorios para los respectivos mundiales de baloncesto en silla de ruedas que se disputarán en Dubái en 2022.

En el sorteo celebrado hoy en el Palacio de Cibeles, la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas ha quedado encuadrada con Lituania, Suiza, Francia, Polonia y Alemania en el Grupo A del Europeo. España, subcampeona de Europa en 1995 y 2019, debutará en el campeonato frente a Francia, ganadora de siete títulos continentales, el último en 2002.

Al acto han asistido el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé; el vicepresidente para Europa de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF), Fernando Caprile; el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, y el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FMDDF), Enrique Álvarez.