La Comunidad de Madrid acogerá la XXXII edición de la Copa de España de Fútbol Sala, un torneo que reunirá a los ocho mejores equipos de la liga regular en el WiZink Center de Madrid, entre el 25 y el 28 de marzo. Ayer se celebró el sorteo para dirimir los emparejamientos de cuartos de final, en el que ha participado el viceconsejero de Deportes Roberto Núñez.

Núñez ha subrayado el compromiso del Gobierno regional para que “el deporte no parase” en la Comunidad de Madrid durante la pandemia, algo que se ha logrado “gracias a todos los agentes del sector y su tremenda capacidad de adaptación”. “Nuestra apuesta por el deporte es firme y no solo de palabras, sino con hechos: tenemos todas las competiciones autonómicas en marcha, las instalaciones abiertas y el deporte a pleno rendimiento adaptándose a las restricciones existentes”, ha explicado Núñez.

Además, el viceconsejero ha recordado que es la tercera presentación de un evento de primer nivel que se celebra en el último mes, tras la Copa del Rey de Balonmano y la Copa ACB de Baloncesto, lo que demuestra que “la Comunidad de Madrid es un referente a la hora de acoger grandes eventos deportivos, porque Madrid es una región que vive y disfruta el deporte”.

La Comunidad de Madrid vuelve acoger la Copa de España de Fútbol Sala después de hacerlo por última vez en 2018.

El mejor fútbol sala, en Madrid

La Copa del España de fútbol sala consigue con su formato de eliminatorias reunir en una misma competición a los ocho mejor clasificados de la liga regular en un torneo de cuatro días de duración. De esta manera, los aficionados pueden disfrutar de enfrentamientos directos entre los grandes equipos de la Liga Nacional en un mismo escenario y con todos los partidos concentrados en un mismo fin de semana, en un sistema similar al de la Copa del Rey de baloncesto o de balonmano.

La disputa de este torneo se suma a un calendario de eventos en 2021 donde ya se incluía la celebración de la Supercopa de España de este mismo deporte. El partido que deben disputar Movistar Inter y Fútbol Club Barcelona estaba previsto para el pasado 11 de enero, pero tuvo que ser aplazado por las dificultades de movilidad causadas por la borrasca Filomena.

En la región hay actualmente 6.919 jugadores federados en este deporte, con 503 licencias de entrenadores y 995 de árbitros, convirtiéndose en uno de los deportes con mayor número de licencias. Además, hasta 137 clubes madrileños federados participan en las diferentes competiciones tanto de ámbito regional como nacional.