Los mejores ciclistas nacionales de la disciplina de carretera en la categoría máster disputarán el próximo sábado 14 de mayo el 27º Memorial David Montenegro, séptima prueba puntuable de la Copa de España.

La prueba, que rinde homenaje al fallecido ciclista David Montenegro y que está organizada por el Club Ciclista Escurialense, saldrá a las 17:00 horas desde El Escorial y llegará a San Lorenzo de El Escorial.

 

Un recorrido por la Sierra de Guadarrama

Los ciclistas participantes de las categorías de máster-30, 40 y 50 deberán afrontar un total de 94 kilómetros y las cimas montañosas de Las Canteras (km 37), La Almenara (km 59) y El Almojón (km 70). Mientras que los corredores mayores de 60 años se unirán a la competición en la población de Colmenar del Arroyo, al inicio del puerto de La Almenara y unos minutos antes del paso del resto de corredores sobre las 6 de la tarde, para realizar un total de 47 kilómetros. Todos los ciclistas finalizarán la prueba en la avenida de Juan de Borbón y Battenberg, junto al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

 

Inscripciones para las categorías máster

Los corredores de las categorías de máster que deseen participar en la carrera se deberán inscribir en la web de la Federación Madrileña de Ciclismo o de la Real Federación Española de Ciclismo hasta el próximo miércoles 11 de mayo, a las 23:59 de la noche. Los dorsales se podrán recoger el día de la competición en la Plaza de España número 1, junto al Parque de San Lorenzo Panadero en El Escorial, entre las 14:00 y las 16:30 horas.

La carrera se podrá seguir en directo a través Facebook