El Memorial David Montenegro de ciclismo celebra su 26ª edición este fin de semana. La prueba comenzará a las 17:00 horas del sábado 7 de agosto, en la salida de El Escorial, y finalizará en la meta junto a la Lonja del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial poco después de las 19:00 horas. Este memorial que organiza el Club Ciclista Escurialense será la última prueba puntuable de la Copa de España Máster de la RFEC, y que como siempre congregará a lo más selecto del pelotón nacional en las categorías máster 30, 40, 50 y 60.

Tradicional recorrido por la Sierra de Guadarrama

Al igual que en la última edición de 2019, los ciclistas participantes tomarán la salida en la Av. de la Arboleda junto a la Plaza de la Constitución de El Escorial (Ver detalle de la salida) a las 17:00 horas, para rodar por la Sierra de Guadarrama y completar 94 kilómetros con los puertos de montaña de Las Canteras, La Almenara y El Almojón, en el caso de los ciclistas de las categorías de máster-30, 40 y 50. Mientras que los corredores con edad igual o superior a los 60 años comenzarán en la población de Colmenar del Arroyo, unos minutos antes de las llegada del resto de ciclistas, sobre las 18 horas, al inicio del puerto de La Almenara, para realizar un total de 47 kilómetros. la prueba finalizará en la espectacular meta junto a la lonja del monasterio de San Lorenzo de El Escorial (ver detalle de la meta) poco después de las 19:00 horas.

 

Inscripciones

Los corredores de las categorías de máster que deseen participar en la carrera se deberán inscribir en la web de la Federación Madrileña de Ciclismo o de la Federación Española de Ciclismo hasta el jueves, 5 de agosto, a las 8 de la tarde.

Los colaboradores de la prueba son los ayuntamientos de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, X-Sauce, Patrimonio Nacional, Vía Pecuaria, el Consejo Superior de Deportes, Coca-Cola, BOSCH Car Service, Paco Pastel, Hierros Escorial, La Cueva Mesón-Taberna, Martín Juez Instalaciones, Casa Povedano, JOE WEIDER-Victory Endurance, Last Lap-Eventos y Comunicación, la Federación Madrileña de Ciclismo y la Real Federación Española de Ciclismo.