La Comunidad de Madrid patrocina una marcha cicloturista que transcurre por la Sierra de Guadarrama. Con el nombre de Comunidad de Madrid 7 Picos, la prueba presenta un trazado en dos etapas, ambas con origen y destino en Buitrago del Lozoya, con una longitud de 230 kilómetros. Tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre y tiene como reto coronar las siete cimas de la emblemática formación montañosa que da nombre al certamen.

La consejera de Deporte, Marta Rivera de la Cruz, durante la presentación de la marcha

Foto cedida por la Comunidad de Madrid 

 

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, la ha presentado hoy en un acto en el que ha explicado sus principales características acompañada, entre otros, por el alcalde de Buitrago del Lozoya, Tomás Fernández Vidal; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso, y el presidente de Octagon Esedos, Xavier Bartrolí.

También han estado presentes el ex ciclista y ganador del Tour de Francia y de la Vuelta a España, Pedro Delgado, y Claudia Galicia, ex ciclista de montaña y ganadora de la Titan Desert, que serán sus embajadores y participarán en la competición.

Rivera de la Cruz ha destacado “la cada vez mayor relación entre el deporte y el turismo de interior en la región”, subrayando que “el ciclismo, práctica deportiva que constituye un pilar básico de la vida sana, si se practica en un entorno como la Sierra de la Guadarrama contribuye, no solo a conservar el medioambiente, sino a disfrutar y conocer la cultura patrimonial y paisajística”.

Se trata de una marcha exigente, que presenta un desnivel de hasta 2.870 metros. La primera etapa atravesará los puertos de La Morcuera, Canencia, El Cardoso y La Hiruela, mientras que durante la segunda jornada se recorrerá el puerto de La Puebla, que alcanza los 1.641 metros de altitud. Los corredores interesados pueden inscribirse desde hoy en la web oficial: www.madrid7picos.com.