Ver la Cíbeles vacía tras el alirón blanco fue todo un ejemplo por parte de la afición madridista y un gesto de responsabilidad y compromiso por parte de los aficionados del Real Madrid.

cibeles_1

Solo algunos curiosos se acercaron a pie al lugar de las celebraciones blancas y la mayoría pasaron con sus coches, tocando la bocina en señal de alegría.

El Ayuntamiento de Madrid había vallado la Cibeles en vísperas del partido e instauró un dispositivo de más de 200 agentes de la Policía Nacional junto con el apoyo de 120 efectivos de la Policía Municipal de Madrid para controlar que los seguidores que se desplazarán a la zona cumplieran con el protocolo de seguridad.

descPORTACIB

 
 

Las recomendaciones, tanto desde el Real Madrid como desde el propio Ayuntamiento, de celebrar el título en casa fueron recibidas por la afición del conjunto blanco.

 

Ayuso y Almeida agradecen el comportamiento ejemplar de la afición madridista

EdFFI3UWsAcQgkt

 

Un gesto que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, agradeció en su cuenta oficial de Twitter.

"Gracias a todos los madridistas que este año, por responsabilidad, no os habéis acercado a la diosa Cibeles. Los madrileños están muy concienciados con el Covid y se nota", escribió Ayuso junto a una foto desde el césped del Alfredo di Stéfano, en el que estuvo presente, del abrazo de los jugadores del Madrid para celebrar el título y otra de una Cibeles sin apenas gente celebrando el título en la calle.