Una de las máximas estrellas de la historia futbolística más reciente, Ronaldo Luís Nazário, que también es el máximo accionista y presidente del Club Real Valladolid, ha comentado recientemente a los medios de comunicación, su opinión personal sobre quién debería ser el ganador del Balón de Oro 2021, anunciando que se declina por Benzema.

El jugador madrileño está sentado en la misma mesa que Messi, Cristiano Ronaldo y Lewandovski. Los aficionados comienzan a hacer sus predicciones y aprovechan todos los bonos sin depósito posible para mencionar y proclamar al próximo balón de oro.

Lo cierto es que Karim Benzema confiesa que siempre fue un apasionado de Ronaldo, ya que el brasileño dominó el mundo futbolístico a nivel internacional, aproximadamente afinales de la década de los 90 y a principios del actual siglo XXI. Nazário ejercía el rol de delantero y fue proclamado campeón del mundo el año 2002.

 

El jugador del Club Blanco reconoce que pasó de fijarse en Ronaldo cuando este vestía la camiseta del Real Madrid. Actualmente, esta admiración parece que es recíproca entreambos jugadores, ya que las palabras del brasileño fueron que, sin lugar a dudas y bajo su criterio, Benzema debería ser el ganador del Balón de Oro, ya que durante más de 10 años ha demostrado un nivel altísimo como jugador delantero. Deberemos esperar hasta el 29 de Noviembre para ver si finalmente se cumplen sus deseos y afirmaciones.  

Por otro lado, es imprescindible mencionar a los otros jugadores que posiblemente puedan ganar el Balón de Oro 2021, ya que estos son pura competencia de Benzema. Lo cierto es que el anterior ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, tiene difícil esta vez lograr de nuevo el premio como el mejor jugador del mundo. Entre estos, aparte de Benzema y Messi, debemos añadir a la lista a Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich y de procedencia polaca; a Jorginho, cuyo nombre de pila es Jorge Luís Frello que ocupa la posición de centrocampista del Chelsea C.F y de la selección italiana; y finalmente a Cristiano Ronaldo, el polémico jugador portugués que después de formar parte de la Juventus, forma parte del Manchester United, además de competir junto a la selección portuguesa. Tras conocer la fecha anteriormente mencionada para la proclamación del histórico premio, estos cinco conocidos futbolistas, fueron los considerados con más posibilidades de obtener el trofeo como mejores jugadores de este actual año 2021.

Lo cierto es que estos futbolistas no han sido elegidos al azar, sino que han pasado por un proceso de evaluación por parte de un grupo especialista que se dedica, entre otras cosas, a considerar si los jugadores reúnen las características necesarias para ser merecedores del Balón de Oro. Entre otras cosas, los analistas creen que es importante, entre otras cosas, la cantidad de títulos obtenidos en los últimos meses. Además, también estudian profundamente la actuación individual de cada uno de los jugadores, tanto en su equipo como también en la selección del propio país en el que luchan para conseguir el máximo de premios.

Lionel Messi, uno de los posibles jugadores que podría hacerse otra vez con el Balón de Oro y que desde hace poco es jugador del Paris-Saint Germain, acecha el que sería su séptimo premio, en el caso de ganar de nuevo el balón dorado. La pequeña gran “pulga”podría alcanzar la gala sumando dos conquistas y 39 goles anotados, teniendo en cuenta los generados en el FC Barcelona la pasada temporada y los conseguidos en su actual equipo. El argentino, de tan solo 34 años, siempre jugador del Barça hasta la temporada anterior, triunfó ganando la última Copa del Rey, siendo además el máximo goleador deLaLiga Santander, cerrando así una mala racha de títulos con su selección y proclamándose campeón de la Copa América. 

Pero aun así, el rosarino se enfrenta a rivales bastante competentes, según los datos que dio el diario deportivo francés L´Equipe. Entre ellos, está su eterno rival Cristiano Ronaldo, que ya cuenta con 5 Balones de Oro en su palmarés y el polaco Lewandowski, entre los mencionamos anteriormente.

Por otro lado, antes de que Messi abandonara al FCB, fue el futbolista que más goles marcó al resto de equipos españoles, siendo casi 30 los que consiguió meter en porterías contrarias a las de su equipo.

 

Individualmente, Karim Benzema está muy bien valorado después de terminar la anterior temporada 2020-2021, ya que logró conseguir la victoria de la UEFA Nations League, junto con el resto del equipo de la selección francesa, de la que forma parte ejerciendo la función de delantero. Además, desde los inicios del presente año, lleva casi 10 goles marcados en la Liga de nuestro país, que no son pocos. 

Por otro lado, el jugador Robert Lewandowski, destaca por los 41 goles que logró marcar en tan solo 29 encuentros, superando así a Gerd Müller, quien hasta el momento era el jugador que más goles había anotado en menos partidos disputados. 

Jorge Luís Frello, otro de los nominados, ha sido proclamado vencedor de la Liga de Campeones que disputó junto el Chelsea, así como de la Eurocopa que consiguió junto al resto de la plantilla de la selección italiana.

Ronaldo, otro de los posibles ganadores, cuenta con más de 35 goles marcados en portería en tan solo 44 partidos. Además, este logró hacerse con la Copa de Italia la pasada temporada.  

Finalmente, Mbappé, cuyos resultados se aproximan notablemente a los de Cristiano, destacó considerablemente en el destacado partido celebrado en octavos de final contra el Bayern. Además otra de sus apariciones estelares fue en el encuentro contra el FCB la pasada temporada, siendo uno de los jugadores más importantes del partido. Además, junto a la selección francesa, consiguió proclamarse ganador de la UEFA Champions League.

Ya queda poco más de un mes para la celebración de la gala en la que se entrega el Balón de Oro. Veremos cuál de estos cinco jugadores consigue proclamarse poseedor y mejor jugador de la temporada 2020-2021.