Cubo Gym Madrid, una innovadora iniciativa deportiva municipal al aire libre, llega a la Casa de Campo a partir del lunes 1 de noviembre y ofrecerá clases gratuitas durante todo el mes. El primer gimnasio portátil de Madrid estará ubicado en el entorno del lago, en la zona de los restaurantes.

Tras sus primeros cuatro meses en los que ha recorrido el parque de El Retiro, Madrid Río, el parque Juan Carlos I y el parque lineal del Manzanares con una magnífica acogida, la nueva actividad al aire libre cambia de ubicación para seguir acercando el deporte a los madrileños.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, anima a todos los madrileños a probar esta nueva oferta deportiva que, según ha explicado, es parte del compromiso de Madrid con la reciente capitalidad mundial del deporte 2022, "desarrollando y reforzando uno de los ejes estratégicos del área como es la promoción del ejercicio físico saludable al aire libre y aprovechando los espacios urbanos, verdes y deportivos que tiene la ciudad".

 

Un gimnasio portátil

Cubo Gym Madrid es un servicio de clases de entrenamiento funcional desarrollado en un 'gimnasio portátil'. Un contenedor de mercancías de barco, adaptado y modificado que se ha convertido en un gimnasio con todo lo necesario para las sesiones de entrenamiento.

Las sesiones deportivas dirigidas tendrán lugar de lunes a domingo con una duración de una hora por sesión, con clases en horario de mañana, entre las 8:00 y las 13:00 horas, y en horario de tarde, entre las 17:00 y las 20:00 horas.

La reserva de plazas se hará desde la aplicación 'Madrid Móvil' o desde www.madrid.es/deportes