Me rompéis la agenda pero estoy encantada”. Manuela Carmena expresaba así su satisfacción a jugadores, cuadro técnico y directivos del Real Madrid de Baloncesto que han venido al Ayuntamiento a ofrecer a la ciudad su trigésimo cuarto título de liga Endesa, conseguido tras vencer al Kirolbet Baskonia en el cuarto duelo de los play-off, celebrado ayer en el Buesa Arena de Vitoria. Junto con la alcaldesa estuvo el nuevo delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, en el que ha sido su primer acto público tras su toma de posesión del cargo.

La visita del Real Madrid se produce apenas unas semanas después de la anterior, con motivo de haberse alzado con el título de la Euroliga. Una proeza este doblete  que ha logrado el equipo blanco en seis ocasiones más: 1964, 1965, 1968, 1974, 1980 y 2015.

Con el nuevo título liguero, el Real Madrid es el equipo más laureado de la historia del baloncesto español y muestra además su gran regularidad pues es la tercera Liga en cuatro años y la cuarta en los últimos seis. En el homenaje no han faltado las medallas de chocolate con la efigie de la Cibeles que les ha entregado la alcaldesa, ni la camiseta firmada por toda la plantilla.

Dado el exitoso palmarés de los equipos deportivos madrileños, la alcaldesa ha anunciado la instalación en la plaza de la Villa de un pequeño museo con los trofeos y las camisetas de los jugadores enmarcadas para disfrute de madrileños y  visitantes.

ANGEL GARRIDO Y COMUNIDAD DE MADRID

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha recibido hoy a los jugadores, cuerpo técnico y equipo directivo del Real Madrid de baloncesto tras proclamarse anoche campeones de la Liga ACB 2017-2018 al derrotar al Baskonia en la final celebrada en Vitoria. “Vuestros éxitos nos dan fuerza y ánimo para que cada día trabajemos por todos los deportistas madrileños que salen a competir, que se esfuerzan día a día por lograr sus metas, como vosotros”, ha destacado Garrido. “Desde la Presidencia de la Comunidad de Madrid trabajaremos por y para el deporte, convirtiendo cada modalidad en un escenario de superación y convivencia” aseguró el presidente.

Durante el acto, Garrido ha entregado una placa conmemorativa de la victoria de este campeonato al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a quien ha felicitado “por creer en la sección de baloncesto y potenciarla hasta límites inalcanzables”. Por su parte, Florentino Pérez entregó al presidente regional una réplica de la Copa de la Liga ACB y, junto al capitán del equipo, Felipe Reyes, le obsequiaron con dos camisetas.

A continuación, con su entrenador, Pablo Laso, a la cabeza, el club madrileño con el mejor palmarés de Europa (suma ya 10 copas de Europa, 34 campeonatos de Liga, 27 copas del Rey, 4 supercopas de España, 4 copas Intercontinentales, 1 campeonato mundial de clubes y 4 recopas de Europa, entre otros trofeos) ha firmado en el Libro de Honor de la Comunidad.