El Ayuntamiento de Madrid tiene como uno de sus objetivos en materia deportiva el de situar a la ciudad como referencia internacional del tenis ya no solo a través de su fomento en los centros municipales, sino participando en la celebración de grandes competiciones como el torneo Madrid Mutua Open y la Copa Davis.

Por este motivo, tal y como ha explicado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un convenio de colaboración entre Madrid Destino y Madrid Trophy Promotion para la celebración del torneo Madrid Mutua Open, dado que el valor de los retornos para la ciudad en su conjunto es muy beneficioso. Este acuerdo tendrá vigencia en el periodo comprendido entre 2023 y 2030, con un gasto plurianual de más de 38 millones de euros.

En esta línea por fomentar la celebración de eventos deportivos de carácter internacional, la Junta de Gobierno también ha aprobado el convenio de colaboración para la celebración de la fase final de la Copa Davis en su edición 2021 que, previsiblemente, tendrá lugar entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre (fechas sujetas a modificación) en el pabellón multiusos Madrid Arena y en la que el Ayuntamiento de Madrid contribuirá con 3 millones de euros.

De esta manera, se pretende fomentar y potenciar el tenis como deporte en la ciudad de Madrid, situándola como epicentro internacional de esta actividad y apostando por ella en el deporte base a través de los centros municipales dependientes del Ayuntamiento.