Ronald Koeman, actual seleccionador holandés, es el elegido por el FC Barcelona para sustituir a Quique Setén. cesado este lunes. El que fuera exjugador del Barça ha reconocido el interés mutuo a los medios informativos de su país, pero añadiendo que aún no está firmado el acuerdo.

"Un acuerdo es definitivo cuando se estampan las firmas en el contrato, solo entonces es cien por cien seguro", dijo Koeman a la televisión pública neerlandesa mientras salía de las dependencias de la federación de fútbol, informa Efe.

"No puedo decir nada, me encantaría hacerlo, pero ahora no es un momento razonable. No hay aún una claridad total, así que lamentablemente tenemos que esperar", añadió.

Preguntado por si su prioridad es hacerse con las riendas del banquillo del Barcelona, respondió con un escueto "sí", y una sonrisa.

El Barça se puso en contacto con el autor del gol de su primera Champions, en 1992, este lunes al confirmar la salida de Setién. Este fue destituido por la humillante derrota por 2-8 ante el Bayern en cuartos de la máxima competición continental.

Los medios de Países Bajos lo dan por hecho. Según De Telegraaf, el acuerdo se habría cerrado en la medianoche del lunes en el domicilio de Koeman. Serían dos años con posibilidad de aumentar el periodo en función de los resultados.

El Barça abonará la cláusula de resicisión del actual seleccionador. El diario Algemeen Dagblad añade que Koeman viajará este mismo martes para ser presentado al final del día o el miércoles como nuevo técnico.