Porque “el fútbol es cultura”, en palabras de su director, Juan Ignacio Gallardo y porque sin duda mueve pasiones, dentro y fuera de todos los ámbitos, un año más ha tenido lugar la celebración de los premios de un conocido diario deportivo, de gran lectura consta, donde se han vuelto a consagrar a los grandes de la Temporada 2020-21, como el Atlético de Madrid.

Palabras de amistad y agradecimiento a los lectores por su fidelidad.  Una “reunión de amigos”, todos, equiparado a un viaje por el mundo del deporte rey.  En tres tiempos, como cuando se planeta, se disfruta y se recuerda.

Una temporada especial por todo lo que nos ha tocado vivir, destacada a título individual, pero que demuestra el gran valor que encierra el fútbol como deporte colectivo.

14 categorías ocuparon el palmarés de esta edición especial, con un guiño al “Cholo”, y en la que se rememora la Historia de los grandes ases del balón.

El premio Zamora de la Liga smartbank fue para Diego López, RCD Espanyol, 20 porterías a cero.  Pichichi Yzarra la liga, Raúl de Torres, Badalona, segunda división B, puro talento, élite, 23 goles.  Un tercer galardón liga futbolista Marca para todo un mito, Roberto Sánchez Beas.

El premio Guruceta, Jon Ander González Esteban, por su trayectoria como árbitro de la Real Federación en un fútbol complicado, el segunda B.

Luis García Plaza del Real deportivo Mallorca se alzó con el Miguel Muñoz, al mejor técnico. Y llego uno de los momentos estrella de la gala, el reconocimiento al mejor jugador de la Selección española de la pasada temporada, Ferrán Torres, que integra a partir de ahora la lista con nombres consagrados ya como Sergio, Iniesta o Isco.

Pero uno de los galardones más aplaudidos y entrañables, “al juego limpio”, por lo que ello encierra debido a las adversas y delicadas situaciones que hemos padecido, pero que gracias a todos ellos hemos podido de alguna forma sortear y en su reconocimiento fue para Jorge Prieto, el sanitario del SUMA 112 del que “vacuna a vacuna”, desde el WiZink Center, como “partido a partido”, frase mítica, con su gran labor, carisma y humor, contribuyo a relativizar, si es que se podía, una situación dramática.

El Guruceta liga Santander fue para el árbitro Javier Alberola Rojas. Que reconoció sentirse abrumado por la copa trofeo y afirmó que los profesionales del arbitraje, a pesar de la dura tarea que desempeñan, son “muy deportivos y justos” y colocará el premio en buen lugar visible.

El distintivo Zarra en primera división y repite, recayó en Gerad Moreno, del Vilarreal CF.  23 goles al igual que Karim Benzema.  Premio de la afición Hyundai para Leo Messi.  Como mejor jugador por su, última temporada, con el Barça.  El astro argentino agradeció vía online “un abrazo a todos” el título ante el auditorio, que no sería la última vez que aparecería.

El recuerdo de Alfredo Di stefano también estuvo presente materializado en el galardón que lleva su nombre, desde el año 2007, al mejor jugador de la liga Santander para Luis Suárez, 21 goles. Y señaló lo duro que fue esta pasada temporada no tener cerca a la afición, aunque sentían todo su apoyo desde fuera del campo. Un gran reconocimiento para el equipo.

 El trofeo Pichichi y ya van ocho, de la liga de la pasada temporada fue, de nuevo, para Messi, como no, 30 goles, como máximo goleador.  Cinco años de ellos, consecutivos, con lo que deja el listón muy, muy alto.

Le seguía otro grande en el campo, desde fuera claro, Diego Pablo Simeone, “El Cholo”, quien fue galardonado con el Miguel Muñoz por tercera vez (2014-2016-2021). “Una temporada dura, peligrosa, pero ganar fue un triunfo para todos, cuerpo técnico, deportistas, y sobre todo gracias a la dirección deportiva por tener estos jugadores en plantilla, porque sin ellos sería muy difícil llegar hasta aquí”, reconoció el entrenador bonairense. Un galardón que recibió de manos de un acérrimo hincha el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, asiduo al diario desde niño, que destacó el gran valor humano del equipo local y apunto a “no bajar la guardia, en todos los aspectos”.

Cerró la ceremonia, antes de la foto final de familia, el premio Zamora 20-21  al portero esloveno del mismo equipo Jan Oblak, el quinto de esta categoría que gana otorgado por el presidente Enrique Cerezo, con lo que el Atlético de Madrid se coronó como uno de los grandes en esta gala del futbol patrio.  Unos triunfos que consiguieron por su valor  en esta dura temporada, “partido a partido”, que hicieron soñar a muchos con su buen juego  Y es que… “Que sería de la vida sin el fútbol”.