Jornada octava liguera con multitud de goles, hasta 28 tantos en 9 encuentros disputados el fin de semana de Todos los Santos y Fieles Difuntos.

El Barcelona sigue con malos espíritus en Liga, Cádiz y Granada viviendo épocas históricas en sus clubes, Real Madrid resucitando en la competición nacional tras sus tropiezos europeos y la zona baja de la tabla empieza a enterrar a varios clubes y poniendo la cruz a sus entrenadores.

Esta noche de lunes cerrará la jornada el Villarreal C.F. – Real Valladolid C.F. (21h).

 

S.D. EIBAR 0-2 CÁDIZ C.F.

Los gaditanos conquistaron Ipurua como ya hicieron con todos los estadios que habían visitado hasta la fecha: Alfredo Di Stéfano, San Mamés y El Alcoraz.

Partido donde la efectividad de los visitantes fue demoledora ante el buen juego de los locales.

Tres minutos de descoordinación defensiva de los de Mendilibar fueron aprovechados por los de Cervera para encarrilar el partido antes del descanso, Negredo con un testarazo en el 36´y Salvi en una mano a mano en el 39´, fueron los protagonistas.

El Eibar no bajó los brazos y no dejó de intentarlo durante toda la segunda mitad, donde dominó hasta en posesión, algo raro para el equipo.

Todo ello no fue suficiente debido al esfuerzo colectivo de los amarillos y una gran actuación de su cancerbero Ledesma, que juntos, frustraron todas las acometidas de los armeros.

El Cádiz se coloca en los puestos más altos de la tabla y ya saca 9 puntos al descenso, su principal objetivo a evitar, por su parte el Eibar con 8 puntos en 8 partidos está aún por demostrar su regularidad.

 

REAL MADRID C.F. 4-1 S.D. HUESCA

 karim-benzema-eden-hazard-real-madrid-huesca_164ojimrjsah71gte6zejaa7qv

El Real Madrid consiguió posiblemente su victoria más cómoda de la temporada, no sólo por el resultado, sino por la débil oposición de los visitantes.

Los primeros 40 minutos del partido fueron igualados y los de Michel tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante, pero un zarpazo de Hazard en el 40´ desanimó al equipo y un remate con la zurda de Benzema dentro del área en el 45´ terminó de machacar a los oscenses antes del descanso.

La segunda parte comenzó igual que acabó la anterior, pasividad defensiva y remates a placer de los madridistas, como en el 3-0 de Valverde en el minuto 54.

El resto del partido fue un monólogo blanco con ataques constantes a la portería defendida por Andrés Fernández que evitó una goleada mayor.

Los visitantes acortaron el marcador con un 3-1 como premio al gran esfuerzo de Rafa Mir que asistía a Ferreiro en el 74´para que batiera a Courtois.

El partido terminó lleno de transiciones por ambos bandos y Benzema en el 90´certificó el 4-1 para la victoria local con un doblete en su cuenta personal.

El Madrid dobla en puntos al Barcelona en Liga, con dos partidos menos, y prepara ya la Champions League con obligación de conseguir tres puntos si quiere seguir vivo en la primera fase de la competición. El Huesca sigue viviendo en la parte baja de la tabla.

 

ATHLETIC CLUB 2-1 SEVILLA F.C.

 

Remontada de empuje y garra de los locales en los últimos 15 minutos del encuentro.

El Sevilla comenzó muy bien el partido con el gol de En-Nesyri a los 9 minutos.

Los visitantes dominaron la primera mitad y tuvieron claras oportunidades para aumentar su renta, pero los locales no se rindieron y fueron de menos a más hasta el final del encuentro.

Los de Lopetegui terminaron embotellados en su campo y no fue sorpresa que en el 76´ tras un cabezazo en un córner, Muniain recogiera la prolongación y fusilara a Bono para empatar y soñar con algo más. Sancet en el 86´remachaba la faena de los de Garitano en su primer contacto con el cuero y conseguían así robar los tres puntos a los sevillistas.

El equipo de Nervión sigue sin aprovechar sus claras ocasiones de gol para cerrar sus partidos y los de Bilbao avanzan despacio con tres victorias y cuatro derrotas en siete encuentros.

C.A. OSASUNA 1-3 CLUB ATLÉTICO DE MADRID

 1604160055_080264_1604168854_noticia_normal_recorte1

Festival de goles en los últimos minutos del partido que colocan a los del Cholo muy arriba en la tabla y con dos partidos menos que los demás.

Osasuna llevó la iniciativa en los primeros compases del encuentro, pero tendríamos que esperar hasta una internada atlética rozando el descanso para ver el primer gol de la tarde.

Penalti forzado por caída de Vitolo en el área y Joao Félix quería engrandecer su buen momento de forma transformando el 0-1 de forma magistral ajustado al palo izquierdo.

El segundo tiempo empezó con igual que acabó el primero, penalti a favor de los colchoneros, Joao de nuevo encargado de lanzar, mismo lado, pero esta vez ajustó tanto el lanzamiento que el palo izquierdo rechazó el balón. Correa tuvo el gol en sus botas con el rebote, pero lo mandó a la grada.

Los cuatro cambios que realizó Arrasate tuvieron un efecto contrario al esperado y un minuto después de realizar un triple cambio, los rojiblancos, de nuevo por medio de Joao Félix, aumentaron su ventaja a 0-2.

Aún así, los rojillos no se rindieron en ningún momento y siguieron peleando hasta recortar distancias como en el 1-2 de Budimir en el 80´.

Pero el espíritu de Joao Félix sería protagonista todo el encuentro, dos minutos después de ser cambiado por Torreira, sería su sustituto el que diera la puntilla a los locales y colocara el 1-3 en el 88´para marcar su primer gol con su nueva elástica.

Los atléticos siguen una senda favorable, pero siguen encajando goles, algo no habitual en el equipo. Los navarros siguen en mitad de la tabla y dando una imagen decente en el comienzo liguero. 

DEPORTIVO ALAVÉS 1-1 F.C. BARCELONA

Sin duda la sorpresa de la jornada, una vez más con el Barcelona como protagonista.

Los culés hicieron un primer tiempo más que mejorable con falta de acierto, imprecisiones y decisiones erróneas. Ejemplo de ello fue el 1-0 de Rioja en el 31´ que aprovechó una falta de entendimiento en la zaga blaugrana, que sumado a un error técnico clamoroso del portero Neto, regaló el gol al rival.

El descanso despertó al Barcelona y tras un triple cambio, asedió a los locales con constantes ataques posicionales, pero los de Machín defendieron su área con todo.

Hasta el minuto 62´donde dio un giro el encuentro, Jota por parte del Alavés recibe la segunda amarilla y la correspondiente tarjeta roja, deja a su equipo con 10 e inmediatamente después en el 63´, Griezmann recoge un rebote a la espalda de la defensa local y la pica por encima de Pacheco para empatar 1-1 el partido.

A partir de ese momento los de Vitoria solo pudieron aferrarse a ese punto virtual y aguantar hasta el final las continuas acometidas de los catalanes que fueran incontables y de todos los colores, fueras de juego, despejes, paradas de Pacheco o la falta de acierto dejaron finalmente el partido en tablas.

Son cuatro partidos consecutivos de los de Koeman sin conocer la victoria en Liga y sólo dos puntos sumados, el Alavés gana un punto que sabe a oro con 10 jugadores y respira fuera de la zona de descenso.

REAL BETIS BALOMPIÉ 3-1 ELCHE C.F. 

Terminaron cayendo los goles, los puntos y hasta la “SkyCam” en el Benito Villamarín.

La anécdota de la jornada, que pudo ser desgracia, fue el desprendimiento de la cámara aérea en mitad del partido, con un peso de 40 kg y desde una altura de 20 metros se cayó a la grada del estadio y uno de sus enormes cables al terreno de juego.

Futbolísticamente hablando, el Betis también desplomó al Elche en la primera parte, con un 2-0 (Sanabria 7´y Tello 29´) que pudo ser mayor si Édgar Badía no hubiera detenido al filo del descanso un penalti a Fekir.

Comenzando la segunda mitad los verdiblancos cerraron el partido con otro gol de Tello, minuto 56, para pasar a controlar el juego y mantener su ventaja.

El Elche avivó un poco su imagen en su único tiro a puerta del partido que terminó en el gol de Josán en el 60´, pero los béticos controlando la posesión, los tiempos del partido y con 17 remates totales dominaron hasta el final.

Los de Pellegrini suman que llevaban dos partidos sin sumar ni marcar, anotaron tres goles para sumar tres puntos y ya llevan diez en total. Por su parte los de Jorge Almirón, que no caían derrotados desde la J1, se van vacíos de Sevilla tras su buena racha en este comienzo liguero. 

R.C. CELTA DE VIGO 1-4 REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL 

Sigue la gran superioridad de los donostiarras en esta temporada 2020/2021.

Balaídos fue conquistado por la Real Sociedad con cuatro goles donde los desajustes defensivos fueron visibles por parte de los locales en todos ellos.

El primer gol llegó tras un cabezazo del pequeño, en estatura no en calidad, David Silva, en el minuto 24. El segundo, diez minutos después, con una internada en solitario de Oyarzabal que tras rebotes y rechaces en el palo terminó introduciendo el balón con la rodilla ante la mirada de toda la zaga celtarra.

Llegaron los cambios por parte de ambos equipos al descanso, pero nada cambió, dos goles totalmente iguales con asistencia de Portu para William José cerraron la cuenta de los visitantes. El Celta marcó el del honor por medio del incombustible Iago Aspas desde el punto de penalti.

Los de Imanol siguen líderes y los de Óscar García en el pozo.

GRANADA C.F. 1-1 LEVANTE U.D.

Partido lleno de ocasiones por ambos equipos que terminó con un corto empate.

Los locales querían seguir con su imparable racha y en el minuto 8 ya iban por delante con el 1-0 anotado por el venezolano Machís. No mucho más tarde, sufrirían un revés, ya que Gonalons a instancias del V.A.R. vería la roja directa y dejaría a los nazarís con diez hombres durante los siguientes 75 minutos.

Antes del descanso, un gran cabezazo de Vezo en un córner levantinista, daría alas con el 1-1 y un jugador más a los visitantes, para intentar llevarse el botín de Los Cármenes.

El embotellamiento de los de Paco López a los de Diego Martínez, fue la realidad de la segunda mitad, aún así alguna jugada a balón parado hizo soñar con la heroica a los locales, pero los 16 remates totales visitantes dan muestra de la tónica general del partido desde la expulsión.

Finalmente, el Granada acumula ya ocho partidos sin conocer la derrota y el Levante se fue con la sensación de haber perdido una gran oportunidad de salir de la zona del descenso sumando tres puntos.

VALENCIA C.F. 2-2 GETAFE C.F.

El fin de semana acabó con un choque de muchos goles en un partido que duró más de 100 minutos.

El joven valencianista Musah, de 17 años, inauguró el marcador con una potente cabalgada finalizada por él mismo en el minuto 22.

La segunda parte llena de interrupciones, faltas, tarjetas, expulsiones, cambios y goles fue trepidante en los minutos finales.

El conjunto ché estaba defendiendo su ventaja con 10 jugadores desde el minuto 56´ por expulsión de Thierrry Correia y el Getafe intentó el empate sin fortuna hasta el 87´, cuando el colombiano Cucho Hernández consiguió el que parecía definitivo 1-1.

Nada más lejos de la realidad, en el minuto 94´ los azulones por medio de Ángel anotaron el gol que ponía el 1-2 en el marcador tras empujar un rechace en el área, pero no fue el tanto de la ansiada victoria visitante, porque un penalti señalado por una caída a trompicones de Maxi Gómez en el área de los madrileños, sería la guinda final al partido.

Expulsión a Damián por protestar y gol del valencianista Carlos Soler de pena máxima para poner en el minuto 100 de partido el 2-2, ahora sí, definitivo.

Ninguno de los dos se fue totalmente satisfecho, algo más los de Javi Gracia que rompen con este punto una racha de tres derrotas seguidas, pero los de Bordalás viajaron de vuelta a Madrid con gran enfado por las decisiones y actitudes del árbitro principal durante el partido.