La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda; y el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez, han participado en la presentación de Madrid Urban Sports Virtual Edition, el festival de la ciudad de Madrid que, desde ayer y hasta el 28 de noviembre, va a fusionar deporte, música y arte urbano. 

“Queremos un Madrid deportista donde los niños se apasionen con el deporte y donde todos tengan acceso a la actividad física, vivan donde vivan, y puedan ilusionarse con ello”, ha señalado la vicealcaldesa durante la presentación, a la vez que ha destacado “la importancia de la colaboración entre las diferentes administraciones, organizaciones y empresas privadas que, pese a la situación que vivimos, hacen posible que Madrid se convierta en los próximos días en la capital del deporte urbano”.

Para Sofía Miranda “hoy es un día muy especial porque ha sido muy difícil llegar hasta aquí, pero al final lo hemos conseguido”. En ese sentido, ha anunciado que uno de los objetivos del área delegada que dirige para modernizar el deporte madrileño será “la construcción de un parque de deportes urbanos en el distrito de Villaverde para que tengamos muchos más jóvenes practicando estas actividades en nuestra ciudad”.

Primera edición del Madrid Urban Sports en formato virtual

Durante 17 días Madrid propone un novedoso concepto de competición digital a través de las redes sociales ya que la COVID-19 ha obligado a los grandes eventos deportivos a reinventarse y, en el caso de Madrid Urban Sports, se ha conseguido organizar un formato online que sustituye a la competición presencial.

Para este festival el reto no es fácil, ya que se trata de llevar una competición skate, BMX y scooter a los hogares, en una edición en la que, por primera vez, los aficionados no solo serán meros espectadores, si no que formarán parte del jurado.

El evento contará con 32 riders de prestigio, ocho por cada categoría (skate masculino, skate femenino, BMX y scooter) que se enfrentarán en un cuadro, cara a cara y en modo best trick (mejor acrobacia). El formato del torneo será knockout, es decir, el rider que pierda cada duelo directo será eliminado.

La competición se podrá seguir a través del Instagram oficial @urbanworldseries, donde se colgarán las actuaciones de cada rider emparejado, que el público podrá votar. 

El 28 de noviembre, se celebrarán las finales de cada modalidad en una cita que será también retransmitida en streaming.