Un circuito completo de MTB XC de 9,5 km de longitud con un desnivel de 327 metros y rampas que superan el 21%

Las inscripciones ya están abiertas y el límite de participación es de 150 ebikers / www.lastlap.com/emtb

El próximo 30 de mayo se disputarán los primeros Campeonatos de España e-MTB XC  en el municipio madrileño de Villanueva del Pardillo. 

El recorrido está localizado a la afueras del casco urbano, en pleno monte del Barrancón junto a su aeródromo como centro neurálgico de la prueba. Se trata de un circuito de 9,5 kilómetros marcado por dos grandes ascensiones que arrancan a 675 metros de altitud y alcanzan los 817 metros en su parte más alta. Una primera subida de 2,5 km por pista y sin grandes porcentajes donde los ebikers podrán exprimir todo el potencial de sus eMTB. A la segunda cima se llega por un camino más exigente y técnico con rampas que superan el 21%.

Los dos descensos son rápidos y pedregosos pero sin excesivas complicaciones, ni dificultades técnicas extremas pero donde los ebikers más hábiles y decididos podrán marcar diferencias.

El circuito también cuenta con un Start Loop de 4,7km como comienzo de la prueba donde se une la primera ascensión con el segundo descenso del recorrido para llegar de nuevo a la zona de metas.


Las inscripciones ya están abiertas y se podrán realizar a través de la plataforma de la RFEC. El límite de inscripción será de 150 ebikers en cada una de las dos pruebas previstas (masculina y femenina) y el orden de salida vendrá determinado por el ranking UCI, por el ranking nacional XCO y en su defecto por estricto orden de inscripción.