Ya se conocen los 16 equipos que llegan a las eliminatorias de la Liga de Campeones. Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla FC han conseguido el pase no sin apuros en la mayoría de los casos a la siguiente fase de la máxima competición de clubs del viejo continente.

Pleno de escuadras españolas en los octavos de final, hecho que no sucedía desde hace varias campañas. Finalmente, solo uno de ellos pasará como primero de grupo, contra todo pronóstico, puesto que el Real Madrid lo ha conseguido en la última jornada. Momento en el que también podría haber caído eliminado de no ser por la victoria ante el Borussia Mönchengladbach en el Alfredo Di Stefano. Con lo cual, el rival en octavos del conjunto blanco será algo más sencillo.

Por su parte, los vecinos de los merengues en la capital de España, el Atlético de Madrid, ha sufrido más de lo previsto en un grupo a priori fácil. El segundo puesto estaba en juego frente al Salzburgo. Pese a lo complicado de la empresa, los del “Cholo” Simeone consiguieron cuajar un buen partido, dejando su portería a cero y anotando dos goles que sellaban el pase. La siguiente fase se antoja apasionante para los rojiblancos, ya que con toda probabilidad se verán las caras con alguno de los cocos de la competición. Hecho que no debe asustar al equipo que “nunca deja de creer”.

También segundo de grupo ha acabado el FC Barcelona, aunque con diferencias muy notables con respecto al Atlético de Madrid. Los de Ronald Koeman tenían el pase como líderes en su mano, de no sufrir una hecatombe en el Camp Nou ante la Juventus de Turín, como finalmente sucedió. El cuadro italiano endosó un 0-3 ante un Barça venido a menos, que se ha complicado mucho el seguir vivo en la competición tras los octavos de final a la entidad de la ciudad condal.

Por último, el Sevilla FC es la escuadra que a priori tenía el grupo más sencillo. Llegaba sin nada que jugarse a la última jornada, y con el billete a octavos en el bolsillo. Igual que en los tres casos anteriores, el rival en octavos será un reto mayúsculo para los de Julen Lopetegui, necesitando cumplir con las necesidades que muestra una reciente infografía sobre la Liga de Campeones, para materializar el pase a cuartos de final.

A diferencia de años atrás, ninguno de los equipos españoles parte como favorito para llegar lejos en la competición y alzarse con la “orejona”. Bayern Múnich, Manchester City y Liverpool o PSG se encuentran en la terna de posibles ganadores según las apuestas, pero como se ha visto en anteriores ediciones, esa supuesta superioridad hay que materializarla sobre el terreno de juego.

16 equipos y un sueño: conquistar la UEFA Champions League 2020-21. ¿Qué escuadra conseguirá hacerse con el título para así tildar su temporada de sobresaliente?