CiclaMadrid es la propuesta de turismo sostenible de la Comunidad de Madrid para descubrir y vivir las experiencias que ofrece la región madrileña sobre dos ruedas. El Gran Tour CiclaMadrid es un gran recorrido de 420 kilómetros a realizar por etapas. Se puede adaptar a todas las capacidades, en 17 etapas de entre 15 y 38 kilómetros, con un promedio de 25 kilómetros por etapa.

Además del Gran Tour, existen opciones más específicas, para públicos diferentes. Así, en la comarca de Aranjuez, se propone disfrutar de la cultura, del vino, de los paisajes y de la buena compañía en familia o con amigos.

Para los más deportistas hay otras dos propuestas: una pensada para ciclistas de carretera en la Sierra de Guadarrama y otro para MTB en la Sierra Norte. Asimismo, la bicicleta es el mejor medio para poder conocer todos los rincones de la Sierra Oeste, un espacio cargado de valores naturales.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid y el programa de Vías Verdes han editado un folleto en español e inglés para promocionar el recorrido de CiclaMadrid por los 70 kilómetros de Vías Verdes con que cuenta la región. El Gran Tour perimetral de CiclaMadrid y sus corredores incorpora en gran medida las tres Vías Verdes de Madrid. La Vía Verde del Tajuña, con 49 kilómetros de recorrido, transcurre por el antiguo trazado del ferrocarril remolachero de Arganda. A su paso por Carabaña, esta vía conecta con la Vía Verde del Tren de los 40 días, que se extiende a lo largo de 14 kilómetros, y finaliza su recorrido en el municipio de Estremera. Por su parte, la Vía Verde del río Guadarrama es un recorrido corto que aprovecha un tramo de 4,5 kilómetros de la antigua vía férrea de Madrid-Almorox.

Más información en www.ciclamadrid.es