Ayer por la mañana tuvo lugar en la localidad madrileña de Valdemorillo el Gran Premio Ardagh Group, Campeonato de Madrid de Ciclocross 2020, la competición con más prestigio y reconocimiento de esta modalidad invernal ciclista en la Comunidad de Madrid. 

La competición ha contado con la presencia de los mejores equipos nacionales y con grandes figuras del ciclocross internacional además de los mejores bikers de la zona centro.

Bajo un día invernal, ideal para la práctica del ciclocross, se daba la salida a las 9.30h a las primeras categorías de la jornada sobre un circuito rápido y con un terreno algo embarrado. Las diferentes mangas se han ido celebrando a lo largo de la mañana para terminar el programada de competición con las carreras de mayor nivel, las categorías elite.

En la categoría élite masculina el cántabro Ismael Esteban salió muy fuerte y se separó del grupo seguido muy de cerca por Kevin Suárez, que tuvo un percance y quedó fuera de carrera poco después. Mario Junquera pasó a la segunda posición y el tercer puesto fue para Gonzalo Inguanzo. Al final, un gran triunfo para Esteban, teniendo en cuenta que es la primera carrera que corre de esta temporada ya que ha estado centrado muy centro en MTB y está preparando los campeonatos de España de Torrelavega para el próximo mes de enero.

Por su parte, en la categoría féminas Lucía González y Aída Nuño realizaron una escapada desde el momento de la salida. Después de tres vueltas juntas, Lucía comenzó a distanciarse en cada vuelta hasta terminar con una diferencia de unos 20”. La tercera posición fue para Sara Cueto.

La organización de la prueba ha corrido a cargo de la empresa de eventos Lastlap dentro del paraguas de la Federación Madrileña de Ciclismo. Un evento con aforo reducido, inscripción limitada y bajo unas estrictas medidas de control y prevención sanitarias reguladas por un protocolo de seguridad sanitaria aprobado y supervisado por la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.