Cada vez más personas se interesan en la industria del gaming. Si quieres conocer más sobre esto, aquí te contamos todos los detalles.

La popularidad de Internet y los eSports

Internet está permitiendo una gran cantidad de proyectos. Uno de ellos consiste en la posibilidad de obtener ingresos a través de un video poker gratis. Esto permite posibilidades que, durante varios años, habían sonado como algo imposible. ¡Y esto es lo que sucede con los deportes electrónicos!

Si le hubieras preguntado a una persona sobre esto hace 20 años, seguramente te hubiese dicho que estabas loco. Al fin y al cabo, la posibilidad de hacer deporte solamente se daba corriendo y de manera física, es decir, todo lo que pueda ser considerado como “saludable” y el entrenamiento únicamente tenía que ver con el cuerpo.

No obstante, tras la llegada de los videojuegos y la masificación de muchas competencias, cada vez más personas se dedican profesionalmente a estos juegos. Esto no es todo: también muchos niños sueñan con convertirse en gamers profesionales, cuando, hace varios años, ellos solamente querían ser futbolistas, solo por citar un ejemplo.

Esto es lo que comentó Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, cuando intentó generar el fallido proyecto de la Superliga. Desde su perspectiva, los más jóvenes se estaban aburriendo del fútbol, debido a su formato, por lo que estaban interesados en otros sistemas, como ocurre con el eSports.

La importancia de los eSports en estos últimos años

Cabe destacar que, si bien las primeras competencias de videojuegos surgieron en 1972, a partir de los años 2000 comenzó a surgir el término. Incluso, podría decirse que la popularidad de este fenómeno empezó a surgir en 2010, pero ya para el 2020 se volvió algo mucho más común dentro de la sociedad.

El primer país en tomar este asunto en serio fue Corea del Sur, conocida actualmente como la cuna de los eSports. Esto ocurrió gracias al StarCraft, que generó un gran interés para los jugadores y logró que los gamers sean considerados como “atletas”, ya que ellos también tienen que practicar para presentarse a las competiciones.

En este sentido, la industria sí que ha logrado un enorme crecimiento durante los últimos años. Para que lo entiendas, en el 2017 se consiguieron unos 1.500 millones de dólares de ganancia, lo cual demuestra que hay una comunidad realmente interesada en obtener más información sobre sus atletas favoritos.

Hay un dato curioso que reforzará esta idea. En el 2016, la audiencia del Campeonato Mundial de League of Legends superó a la audiencia del juego final del campeonato de la NBA. Este último tuvo una audiencia de 30 millones de personas, mientras que en el League of Legends hubo 46 millones de personas interesadas.

Todo esto demuestra que es una industria con un potencial impresionante. No solamente los jóvenes podrán interesarse en esto, sino que también aquellos adultos, que todavía ni siquiera han jugado a algún videojuego en su vida, podrían engancharse con alguno de estos deportes. ¡Esperamos que esta información te haya gustado!