No corren buenos tiempos para el FC Barcelona, desde hace unos años la tendencia del equipo culé ha sido muy negativa, sobre todo por una discutida gestión del anterior presidente, Bartomeu. Llegados a la temporada 2021 y 2022 el futuro es cada vez más incierto, en este enlace puede analizar cómo va la competición liguera y disfrutar de la emoción del deporte de otra manera.

La marcha de Messi fue toda una sorpresa, a día de hoy todavía no se sabe a ciencia cierta cuales fueron los factores que llevaron a cabo el final de Messi en la entidad azulgrana.

No hay duda que el gravísimo problema económico del FC Barcelona  les ha llevado a no poder reforzarse de manera importante, quedando con un equipo que genera muchas dudas. Realmente parece que no hay ninguna sintonía ni en el campo ni en la parte directiva. El entrenador holandés Koeman está siendo muy cuestionado y si parece que tiene las horas contadas.

EL juego del equipo ha estado en entredicho ya desde la temporada pasada, con Messi  en el campo para solucionar los partidos y le valió para alcanzar el trofeo de la Copa del Rey. Un trofeo considerado menor pero que ha servido para maquillar la temporada culé.

En la actualidad, sin Messi con jóvenes de la cantera y con una serie de fichajes a costo cero y a la espera de la recuperación de Ansu Fati, el FC Barcelona debe de pasar la temporada lo mejor posible.

Para muchos, el entorno barcelonista debe de empezar a pensar en  sus limitaciones y no mirar más allá de hacer un buen papel en todas las competiciones, mirar para arriba o en posibles finales puede ser un verdadero error.

Si bien es cierto que se tienen lesionados jugadores llamados a ser importantes como Dembele, Kun Agüero y Ansu Fati, las dudas son muy grandes entorno al acople de dichos jugadores al quipo y al estilo de juego que debe de utilizar el conjunto culé.

En la actualidad, el FC Barcelona esta 8 en la clasificación a 6 puntos del líder y con la inercia de juego y resultados muy mala. EL futuro del entrenador se dilucirá en los próximos dos partidos, sobre todo en la Champions.

Un posible cambio de entrenador sería volver a empezar, un nuevo equipo técnico sin pretemporada que debe de conseguir resultados ya mismo No se cree que sea una solución pero está claro que el entrenador holandés Koeman no conectar con directiva, afición ni equipo.

¿Cuál es el futuro del FC Barcelona? Todo pasa por mejorar y minimizar la gran deuda de la entidad, será la bara de medir para poder desarrollar cambios y fichajes de gran renombre que dependa dar ese salto de calidad que les permitirá competir al nivel que se merece la FC Barcelona.

Esta temporada va  ser clave para comenzar la recuperación del FC Barcelona, un equipo que necesita ganar y estar arriba para lograr obtener los mejores objetivos deportivos.