Los de Jürgen Klopp necesitaban que el City no ganase para levantar la Premier sin necesidad de jugar y un Chelsea necesitado de puntos para lograr meterse en Liga de Campeones se merendó a los de Pep Guardiola aprovechando los contraataques.

20190601-636950300971444514_20190601235817279-k0QE-U462139725032ttC-980x554MundoDeportivo-Web

Una eternidad

5ef3c990aa7e7

Treinta años. Una eternidad es lo que han tenido que esperar los aficionados del Liverpool para volver a ver a su equipo ganar una liga. Algunos nunca habrán podido presenciarlo por haberse ido antes de tiempo, para otros esta será la primera vez y muchos disfrutarán de todos los años de espera.

images_2

Jordan Henderson, Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino han cumplido su sueño. Todos llevados bajo la batuta del gran responsable del cambio. El fichaje de Jürgen Klopp como entrenador ha desembocado en este título.

Su estilo, su manera de tratar a las estrellas en el vestuario y la planificación de la plantilla, sin grandes gastos a excepción de los aciertos de Virgil Van Dijk y Alisson Becker, se han convertido en los pilares de un título histórico.

Comparado con el Arsenal de los invencibles, el Liverpool consiguió la liga hace muchos meses, antes de que el coronavirus golpease a la sociedad y al fútbol mundial. El título lleva amarrado prácticamente desde navidades, manteniendo una ventaja habitual de más de 20 puntos sobre el máximo perseguidor, el Manchester City.

2020-03-12T165921Z_1401097071_RC2GIF973GR1_RTRMADP_3_SOCCER-ENGLAND_20200312181032-kh7E-U474127744313IPF-992x558LaVanguardia-Web

Con este título, para el Liverpool se cierra una herida. Hace años, antes de la llegada triunfal de Alex Ferguson a Manchester, los aficionados de Anfield se burlaban de los Diablos Rojos, exhibiendo las por entonces 18 ligas, mucho más que las siete que el United poseía por entonces. "Volved cuando tengáis 18", decían los aficionados del Liverpool. Y volvieron, claro que volvieron, con 20 en el bolsón.

Ahora el Pool logra la decimonovena y puede volver a alzar el pecho de orgullo, eso que hacen habitualmente en Europa y que se habían acostumbrado a esconder en las islas. El Liverpool ha vuelto, el Liverpool vuelve a reinar.

Los aficionados del Liverpool se echan a la calle para celebrar el título

Los aficionados del Liverpool salieron la calle a celebrar el título de campeones de la Premier League. Armados con banderas y bengalas, los aficionados del club inglés se amontonaron en los alrededores del estadio de Anfield, donde comenzaron a celebrar por la noche el trofeo.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, pidió a los aficionados mesura con las celebraciones debido a la situación actual con el coronavirus. El alemán abogó porque se celebrase en casa y que como mucho salgan al portal de sus domicilios.

Klopp: "Es increíble ser campeón con este equipo"

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, aseguró que es "increíble ser campeón con este equipo. Ha sido muy fácil motivar a los jugadores por la gran historia que tiene el club. Es un logro increíble para mis jugadores, lo es todo lo que han hecho durante los últimos tres años".Klopp, visiblemente emocionado y al borde de las lágrimas, también tuvo tiempo para bromear y señaló que él no ha tenido que esperar treinta años para levantar el título, sino solo cuatro y medio.

D8AcMcqXsAAHULv

La Premier League conquistada por el Liverpool es el noveno título en la carrera del alemán, que ya ganó cinco entorchados en su etapa en el Borussia Dortmund y suma tres con los Reds.

15594204140495

Henderson: "Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido"

EbZLPiTXYAAfvwQ

Jordan Henderson, capitán del Liverpool, explicó, entre lágrimas, lo orgulloso que está de haber conseguido la primera liga inglesa para el Liverpool en treinta años. "Nunca piensas en este momento y cuando llegas no puedes describirlo", afirmó antes de echarse a llorar.

gettyimages-1153103193-1024x1024

"Es increíble. Estoy muy contento por los chicos, por los aficionados, por la ciudad, por el club. Estoy sobrecogido y muy orgulloso de lo que hemos conseguido", apuntó el capitán en declaraciones a la cadena Sky Sports."Cuando ganamos la Champions estábamos en el campo y era más emocionante. Hoy ha sonado el pitido final y no he podido estar con nadie más, pero es un momento que nunca vamos a olvidar en nuestras vidas", señaló enfundado en la camiseta del Liverpool.