El Área Delegada de Deporte en coordinación con las juntas municipales de los distritos ha retomado la celebración de los Juegos Deportivos Municipales tras el aplazamiento de las dos últimas jornadas. Así, los partidos previstos para este próximo fin de semana se podrán celebrar en los centros deportivos municipales, que desde este miércoles están procediendo a su apertura tras el paso de la borrasca Filomena.

La concejala delegada de Deporte, ha explicado que, tras dos fines de semana de suspensión, "la competición popular más grande de Europa retoma su calendario tras la apertura progresiva de los centros, una vez estos han superado la inspección técnica que garantiza la seguridad de las instalaciones para usuarios y trabajadores".

A pesar de que sigue habiendo instalaciones cerradas por los daños que ha causado el temporal de nieve, los Juegos Deportivos Municipales retomarán su actividad en las modalidades de baloncesto, fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala y voleibol, sin prejuicio de que algunos partidos se tengan que aplazar por el estado de alguna instalación concreta. 

Los distritos que han confirmado la vuelta a la competición son: Hortaleza, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Moratalaz, Chamartín, Centro, Tetuán, Villa de Vallecas y Salamanca.