Las actuaciones individuales del delantero del Atlético y del centrocampista del Real Madrid durante el Mundial les situaron en el disparadero como los dos grandes candidatos a destronar a Messi y Cristiano Ronaldo en la lista de ganadores del Balón de Oro después de que el argentino y el portugués se hayan repartido el premio durante los diez últimos años (cinco cada uno). Los dos astros del fútbol cayeron eliminados en octavos de final del campeonato contra Francia y Uruguay respectivamente y sus opciones de repetir cosecha se redujeron drásticamente.

El primer título europeo de la nueva temporada acercará a uno de los protagonistas al Balón de Oro que condecora al mejor futbolista del año, en este caso el 2018, y que se entregará en enero de 2019. Un nuevo cara a cara entre Griezmann y Modric que han fijado todos los focos para derrocar la tiranía instaurada por la dupla Messi-Cristiano en un trofeo individual que parecían haberse apropiado el argentino y el portugués hasta la disputa del Mundial de Rusia, que ha abierto el abanico de aspirantes. 

EL REAL MADRID

Todo listo para el primer título en juego de la temporada 2018/2019 para el Real Madrid. El equipo blanco se mide en Tallin (Estonia) al Atlético en la final de la Supercopa de Europa (21:00 horas). Será el primer partido oficial de Lopetegui como entrenador merengue, el cual puede cerrarse con una nueva copa para las vitrinas del Santiago Bernabéu.

El técnico vasco ha asegurado, en la rueda de prensa previa al encuentro, que ya tiene el once titular decidido, pero no quiso dar ninguna pista a los allí congregados. La principal duda estaba en la portería, pero será Keylor Navasel que esté bajo el arco en lugar del recién llegado Courtois, quien deberá esperar una oportunidad para estrenarse con la elástica madridista.

La otra incógnita es si jugará Modric, después de ser designado como el Balón de Oro del Mundial de Rusia 2018. El centrocampista croata ha estado en boca de todos por el interés del Inter, pero se quedará en la casa blanca. Sin embargo, lleva menos entrenamientos que el resto y partirá desde el banquillo en la especial cita continental a nivel de clubes.

En defensa no habrá novedades. Julen Lopetegui apuesta por la línea de cuatro que tantas alegrías ha dado a la afición madridista en los últimos años. Carvajal actuará en el lateral diestro, mientras que Marcelo hará lo propio por la banda izquierda. En el centro de la zaga se situarán Sergio Ramos y el ya cuarto capitán Varane.

 
 

Con un 4-2-3-1, el doble pivote estará formado por la pareja de Casemiro y Kroos. Mientras que por delante de ellos se situarán Bale por la banda derecha, Asensio por el flanco zurdo e Isco en la zona de la mediapunta. Benzema será el '9' referencia del equipo merengue ante el Atlético de Madrid. Un once de garantías y con mucho 'jugón' en todas las líneas.

EL ATLÉTICO

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que la final de la Supercopa de Europa, que juegan este miércoles en Tallin ante el Real Madrid, se puede resolver "a nivel emocional", y ha manifestado que no cree que su equipo parta con menos posibilidades por ser el campeón de la Liga Europa, ya que "desde la ilusión" nunca se sienten "menos que nadie".

"No me guío malinterpretando lo de los presupuestos, que obviamente no son iguales. Sí me guío desde la ilusión, y desde la ilusión nunca nos sentimos menos que nadie. En este partido intentaremos hacerlo de la mejor manera para llevarlo al lugar que queremos", declaró en la rueda de prensa previa.

Así, reiteró que lo "emocional" puede "resolver" el choque. "Mañana lo que es importante como en toda final, más allá de que físicamente podamos tener mejores condiciones por esta ida y vuelta de pretemporada, es la emoción y la ilusión, y creo que a nivel emocional es donde se puede resolver el partido", señaló.

Además, reconoció que han tenido una "pretemporada compleja" sobre todo por la ausencia de algunos jugadores. "Tuvimos la alegría de que muchos futbolistas nuestros hayan jugado la final de la Copa del Mundo, pero eso ha hecho que vengan más tarde. Como dijo Godín, la ilusión que tienen por haber ganado hace poco les genera ese entusiasmo por seguir ganando. Entrenamos el mediocampo en Singapur y la defensa en Madrid, así que esperamos encontrarnos para ser estructurados, competitivos y un bloque, como hemos sido siempre", expuso.